Secciones
UAR

Marcelo Loffreda volvería a trabajar en la UAR

Marcelo Loffreda, exentrenador del seleccionado de rugby, sería el nuevo manager de Los Pumas y dejará la actual función de director de juego en la URBA.

Domingo 02 de Agosto de 2020

La pandemia por el coronavirus vino a mover el tablero de todo el deporte y el rugby argentino no quedó al margen. Jaguares perdió a su entrenador y varios jugadores claves, como Agustín Creevy, mientras que la competencia de Los Pumas, hasta hace unos días era incierta. Esta semana World Rugby confirmó que los equipos del hemisferio sur, entre los que se encuentra el seleccionado argentino conducido por Mario Ledesma, jugarán desde el 7 de noviembre el Rugby Championship integramente en una misma sede, en el cual Nueva Zelanda sería el lugar elegido. Pero otro tema en marcha es que luego del Mundial de Japón 2019 se produjo la renuncia de Gonzalo Longo por razones personales al cargo de mánager deportivo del seleccionado nacional, y por eso todas las miradas estarían puestas en Marcelo Loffreda.

El ex head coach de Los Pumas, el cual llevó al seleccionado argentino al 3° lugar del Mundial de Francia en el 2007, integraría la estructura de la Unión Argentina de Rugby por pedido del entrenador actual Mario Ledesma.

El ex back de Los Pumas, ya habría renunciado a su puesto de coordinador general de selecciones de la Unión de Rugby de Buenos Aires, y en los próximos días sería anunciado oficialmente su designación y se pondría manos a la obra en la UAR como mánager deportivo de Los Pumas.

Será el regreso del Tano Loffreda a la UAR, ya que luego de haber sido el head coach de Los Pumas, y posteriormente ocupó el cargo de director de Alto Rendimiento de la UAR. Posteriormente ingresó a la URBA donde ocupó la posición de director de juego, y desde hace un tiempo lo hacía como mánagers de los seleccionados de Buenos Aires. Por ello, en los últimos años se lo vió por la ciudad de Santa Fe, y en Rafaela, cuando el seleccionado porteño vino a disputar el Campeonato Argentino Juvenil.

image.png
 El Tano Loffreda fue entrenador en 2007 del seleccionado de rugby, y ahora será el mánager deportivo de la UAR.

El Tano Loffreda fue entrenador en 2007 del seleccionado de rugby, y ahora será el mánager deportivo de la UAR.

Según consigna el periodista Lisandro Olearo, habrá que ver como es la relación de convivencia entre Loffreda y Ledesma, ya que algunos ven, ante la falta de resultados positivos de Los Pumas, al Tano como nuevo head coach en el futuro. Ello sumado a que los rumores sobre el ofrecimiento del Clermont de Francia por contar con los servicios de Ledesma, cuestión que habría sido desmentida por el elenco europeo.

El Tano Loffreda fue entrenador de Ledesma durante ocho años y dos ciclos mundialistas que terminaron con el histórico tercer lugar en el Mundial de Francia en 2007. Loffreda ya habría dejado la URBA y su asunción en la UAR no pasaría de esta semana.

De profesión ingeniero civil, formado como jugador en el San Isidro Club, Loffreda es un gran estudioso del rugby y materia de consulta permanente. Es muy apegado a la planificación y ese formato de trabajo fue lo que vieron los dirigentes de la UAR para que vuelva a prestar sus servicios en el ente rector del rugby nacional.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación