Ovación

Marco Trungelliti se quedó sin título en Biella

El argentino Marco Trungelliti perdió la final del Challenger de Biella ante el danés Holger Rune por 6-3, 5-7 y 7-6 (5)

Domingo 06 de Junio de 2021

El tenista argentino Marco Trungelliti perdió este domingo con el joven danés Holger Rune 6-3, 5-7 y 7-6 (5) en la final del Challenger de Biella, Italia, disputada sobre polvo de ladrillo por espacio de tres horas y dos minutos.

El santiagueño Trungelliti, de 31 años, ubicado en el puesto 237 del ranking mundial de la ATP, buscaba convertirse en el tercer argentino en ganar ese torneo de la región de Piamonte después de Federico Delbonis (2018) y Facundo Bagnis (2020).

La de este domingo fue la sexta final perdida en torneos de esa categoría después de Quito (Ecuador) 2013, Cali (Colombia) 2014, Bangkok (Tailandia) 2015, Marburg (Alemania) 2016 y Florencia (Italia) 2018.

Esa esa ciudad italiana, un año después, el argentino fue campeón y ganó el segundo de los dos Challenger que acumula hasta el momento (el anterior fue en el mismo país: Barletta 2018).

El danés Rune, de 18 años, número 291 del ranking mundial, es profesional desde el año pasado y hoy ganó su primer Challenger tras perder el domingo pasado la final de Oeiras 4, Portugal, frente al local Gastao Elias.

En lo trascurrido de la temporada, el tenis argentino ganó cinco torneos de la categoría que le sigue en importancia a los ATP: Sebastián Báez se coronó campeón en Concepción y Santiago, ambos en Chile, y también en Zagreb, Croacia; Juan Manuel Cerúndolo lo hizo en Roma, Italia, y el cordobés Pedro Cachín se impuso en Oeiras 2, Portugal.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario