Ovación

Mariano Werner metió doblete en el Turismo Carretera

Mariano Werner, piloto entrerriano con un Ford del Fadel memo Corse, ganó de punta a punta en la octava fecha del Turismo Carretera en La Plata.

Lunes 09 de Noviembre de 2020

El entrerriano Mariano Werner, con un Ford del Fadel Memo Corse, concretó un doblete histórico en el Turismo Carretera (TC), al ganar por la octava fecha del campeonato de la especialidad, y repitió el triunfo de ayer por la séptima etapa, para llevarse las dos competencias que se desarrollaron en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.

El paranaense Mariano Werner, se impuso con su Ford, al cabo de las 20 vueltas al trazado de 4.265 metros, al neuquino Juan Cruz Benvenuti (Torino), al quilmeño Esteban Gini (Torino), el balcarceño Santiago Mangoni (Chevrolet), y el saltense Juan Pablo Gianini (Ford).

Cerraron los diez primeros, el tandilense Leonel Pernía (Torino), el marplatense Christian Ledesma (Chevrolet), el balcarceño Diego Ciantini (Torino), el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford), y el loberense Jonatan Castellano (Dodge).

Las series clasificatorias, a cuatro giros, las ganaron el neuquino Juan Cruz Benvenuti (Torino), el entrerriano Mariano Werner (Ford), y el balcarceño Santiago Mangoni (Chevrolet), primera, segunda y tercera, respectivamente.

WERNER 2.jpg
Inolvidable fin de semana vivió Werner al ganar con claridad en el Roberto José Moura de la ciudad de La Plata.

Inolvidable fin de semana vivió Werner al ganar con claridad en el Roberto José Moura de la ciudad de La Plata.

Culminada la etapa regular del campeonato de TC, los doce pilotos que se clasificaron para el playoff, son los siguientes: Juan Cruz Benvenuti (Torino), 279.5 puntos, Mariano Werner (Ford), 260, Valentín Aguirre (Dodge), 253, Esteban Gini (Torino), 232, Julián Santero (Ford), 218, Santiago Mangoni (Chevrolet), 215.

Cierran los doce, Agustín Canapino (Chevrolet), 211, José Manuel Urcera (Chevrolet), 206, Nicolás Trosset (Dodge), 198.5, Christian Ledesma (Chevrolet), 194.5, Juan Pablo Gianini (Ford), 181.5, y Juan Bautista de Benedictis (Ford), 179.5.

Los cuatro pilotos que arrancan con puntaje la Copa de Oro, son Mariano Werner (Ford), 24 puntos, Juan Cruz Benvenuti (Torino), 23, Valentin Aguirre (Dodge), 16, y Nicolás Trosset (Dodge), 8. La próxima fecha de TC (novena), se llevará a cabo el 14 y 15 de noviembre venideros.

En el TC Pista, con contudencia y regularidad. Esos fueron los factores que influyeron en el gran desempeño de Lautaro De la Iglesia y de su Ford, alistado por el equipo Di Meglio Motorsport. No dio chances a que Ayrton Londero (Ford), en este caso largó a su costado, intente sobrepasarlo. La distancia aumentaba cada vez más. El “Canario” de Londero hizo todo lo posible por alcanzarlo, pero logró un gran segundo puesto que lo posiciona 6°, aunque aún le falta la victoria, requisito indispensable para obtener el título de TC Pista.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario