Ovación
Miércoles 01 de Agosto de 2018

Mario Ledesma asume en Los Pumas

Tal como adelantó UNO Santa Fe, tras dirigir a Jaguares en el Súper Rugby, el ex hooker llega al seleccionado nacional que deberá afrontar en breve el exigente Rugby Championship 2018.

Mario Ledesma, bronce en el Mundial de Francia 2007, asumirá como nuevo entrenador de la Selección argentina de rugby, Los Pumas, luego de su trabajo en Jaguares, la franquicia nacional en el Súper Rugby, el torneo más importante a nivel clubes en el Hemisferio Sur.

La asunción de Ledesma será a las 11.30 en la sede de la UAR, en la localidad bonaerense de Martínez, y concretará el reemplazo lógico tras el alejamiento de Daniel Hourcade. Ledesma, de 45 años, estuvo hasta ahora al frente de Los Jaguares, franquicia con la cual logró una histórica clasificación a los play-offs del Super Rugby en la última temporada.

El exhooker fue Puma en los mundiales de Gales 1999, Australia 2003, Francia 2007 y Nueva Zelanda 2011, además de jugar y dirigir equipos en Francia, y ser colaborador técnico en la Selección australiana de rugby Los Wallabies.

De hecho, tenía contrato en Australia hasta el Mundial de Japón 2019, pero rompió su vínculo ante la posibilidad de dirigir a Jaguares.Una encuesta en las redes sociales lo eligió en 2015 el mejor hooker en la historia de las copas mundiales.

El lunes, Los Pumas se presentaron a entrenar en las instalaciones del CASI, con ropa de Jaguares pero con la mira puesta en el Rugby Championship 2018.Es que ese será el debut de Ledesma al frente de Los Pumas, el próximo 18 de agosto ante Sudáfrica, en la ciudad de Durban.