Ovación

Mario Ledesma dará una capacitación en CRAI

El head coach de Los Pumas brindará una charla abierta sobre destrezas el próximo lunes a las 20 en la autopista

Sábado 30 de Marzo de 2019

Este fin de semana comienza en la ciudad de Santa Fe el Concentrado del Campeonato Argentino Juvenil que organiza la UAR. Aprovechando eso, habrá una serie de actividades de coaching con los máximos referentes a nivel nacional.

El director del Centro de Rugby de la USR, Guillermo Aguilera, le dijo a UNO Santa Fe que "Será una semana con mucha actividad en el marco del Concentrado, con muchas charlas, capacitaciones, partidos y la posibilidad de seguir aprendiendo. Muchos chicos alojados en la ciudad, clubes llenos de entrenamientos todos los días, con lo cual seráa una semana muy intensa".

"Tendremos una agenda cargadísima pero muy feliz de tener nuevamente todo el rugby argentino juvenil en Santa Fe, y por ello se aprovecha para brindar una serie de capacitaciones y charlas que son más que interesantes", destacó el ex jugador de Cha Roga e Hindú Club.

Enumeró que "Va a estar el staff de Los Pumas, que se van a referir a destrezas, luego en el anexo de Santa Fe RC va a estar Fernández Gill con el tema scrum, lo cual son dos charlas muy buenas. El viernes va a estar Germán Fernández con metodología de enseñanza, que es algo que venimos plasmando en la academia de los Centros".

Por último, resaltó que "Es una gran oportunidad para todos los involucrados en el rugby de la región, está todo Entre Ríos y Rosario invitados, es decir los que estén cerca, porque todas estas capacitaciones potencian toda la zona, y sería muy bueno contar con los entrenadores, porque la capacitación es clave en nuestro deporte".

Las actividades de coaching
El próximo lunes 1 de abril, a las 20, en las instalaciones del CRAI, habrá una charla y capacitación abierta para entrenadores sobre destrezas a cargo de Mario Ledesma y Nicolás Fernández Miranda, entrenadores del seleccionado argentino de rugby Los Pumas.

El martes 2, a partir de las 20, en el anexo de Santa Fe Rugby en el sur de nuestra capital, Eduardo Fernández Gill, brindará una clínica abierta sobre scrum; mientras que el miércoles 3, a las 20, Manuel Padrón, en Querandí, habrá una capacitación abierta para preparadores físicos. El tema a tratar es la preparación física en juveniles.

El viernes 5, a las 19, en el hotel Castelar, Germán Fernández, hará una presentación para entrenadores sobre "Métodos de enseñanza". Ese mismo día, a las 18.30, en Cha Roga Club, Sergio Abbate, oficial nacional de Desarrollo UAR, hará una charla sobre rugby infantil.

¿Te gustó la nota?