Ovación

Márquez atesoró el GP de Australia en la última vuelta

El español logró la 11ª victoria del año al imponerse en el trazado de Phillip Island delante de Crutchlow y Miller al resistir en un duelo vibrante ante Maverick Viñales, quien se cayó en el final

Domingo 27 de Octubre de 2019

El español Marc Márquez (Honda), actual campeón mundial, se impuso este domingo en la última vuelta y se llevó la victoria en el Gran Premio de Australia de Moto GP que cumplió en el trazado de Phillip Island la 17ª convocatoria del calendario.

El piloto oriundo de Cervera, de 26 años, prevaleció en el giro final, cuando su compatriota Maverick Viñales (Yamaha) intentó superarlo en la colina de Lukey Heights, pero terminó en el pasto con su máquina averiada.

De este modo, Márquez, seis veces campeón mundial (2013, 2014, 2016, 2017, 2018 y 2019) obtuvo su undécimo triunfo en la temporada. "Cuando nos aseguramos el título, el objetivo consistió en terminar en el podio en todas las carreras que quedaban", dijo el español, en declaraciones que reprodujo el diario Marca.

Márquez completó las 27 vueltas del recorrido de un poco más de 120 kilómetros, en un tiempo de 40m. 43s. 729/1000, aventajando por 11s. 413/1000, al británico Cal Crutchlow (Honda). El local Jack Miller (Ducati) completó el podio con su tercer puesto, arribando a 14s. 499/1000 del ganador.

Embed

Más atrás se encolumnaron el italiano Francesco Bagnaia (Ducati), el español Joan Mir (Suzuki) y los italianos Andrea Iannone (Aprilia), Andrea Dovizioso (Ducati) y Valentino Rossi (Yamaha).

Cumplidas las primeras 17 fechas del certamen, el campeón Márquez lidera con comodidad las posiciones, con 375 puntos; seguido por Dovizioso, con 240; mientras que el español Alex Rins (Suzuki) está tercero, con 183.

En Moto 2, Alex Márquez (Kalex), hermano mayor de Marc, deberá esperar para asegurarse el título, luego de arribar hoy en la octava posición. El ganador resultó el sudafricano Brad Binder (KTM), escoltado por el español Jorge Martín (KTM) y el suizo Thomas Luthi (Kalex), respectivamente.

Embed

En Moto 3, en tanto, el italiano Lorenzo Dalla Porta (Honda) se consagró campeón de la división, al imponerse ajustadamente en la prueba de Phillip Island. En la segunda colocación, a apenas 77 milésimas, arribó el español Marcos Ramírez (Honda), mientras que tercero se clasificó su compatriota Albert Arenas (KTM).

El argentino Gabriel Rodrigo (KTM), nacido en Barcelona pero que adoptó la ciudadanía argentina por sugerencia de sus padres, abandonó al promediar la competencia.

La penúltima convocatoria de la temporada se desarrollará el próximo domingo 3 de noviembre en el autódromo de Sepang, Malasia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario