Ovación

Martín Carrizo consiguió marca para el Sudamericano

El nadador Martín Carrizo de Gimnasia y Esgrima fue segundo en la prueba de 1500 metros, y logró el registro para afrontar la competencia sudamericana

Sábado 19 de Diciembre de 2020

La pileta del Centro de Alto Rendimiento Deportivo ubicado en el barrio porteño de Nuñez continúa siendo escenario del Selectivo Evaluativo Nacional de Natación que cuenta con la organización y fiscalización de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos.

Con buenas marcas se concretó la tercera jornada de competencias en el natatorio Jeanette Campbell, con la presencia del santafesino Martín Carrizo, representante de Gimnasia y Esgrima de 4 de enero y Juan de Garay. En la prueba de 1.500 metros, Tronco Carrizo fue segundo con 15.38.36, detrás del marplatense Ivo Cassini con 15.27.30, mientras que el tercer puesto quedó para el pampeano Joaquín Moreno con 15.40.56.

Los tres nadadores argentinos de elite tienen la particularidad que han competido en diferentes y diversas ediciones de la Maratón Acuática Santa Fe-Coronda, y los tres mejores en esta competencia, lograron la marca para el Sudamericano.

En los 100 metros mariposa el marplatense Guido Buscaglia fue el ganador, mientras que el podio lo completaron el sanisidrense Nicolás Deferrari que representa a Unión de Santa Fe, y Federico Ludueña de la Sociedad Alemana de Villa Ballester.

Tronco2.jpg
Candela Giordanino, entrenada por Adrián Tur en Unión de Santa Fe, cuarta de izquierda a derecha, viene teniendo buenas actuaciones en el Cenard.

Candela Giordanino, entrenada por Adrián Tur en Unión de Santa Fe, cuarta de izquierda a derecha, viene teniendo buenas actuaciones en el Cenard.

En los 200 metros espalda, ganó la prueba Valentín Constantino de la Sociedad Alemana de Villa Ballester con una marca de 2.02.41, la cual fue escoltada por el porteño Ignacio Méndez con 2.03.89, y por Agustín Hernández del club Alta Barda de Neuquén con 2.04.21, cosechando los tres, marca para Buenos Aires 2021.

La prueba de los 1500m libre abrió el telón del tercer día. Delfina Pignatiello fue la ganadora de la misma con un tiempo de 16:25.48, reafirmando su marca A para los JJOO del año que viene. La cordobesa Cecilia Biagioli fue segunda con 17.07.83, y la santafesina, representante del Club Atlético Unión, Candela Giordanino quedó en el tercer lugar con 17:09.65.

Luego fue el turno de los 100 metros mariposa, donde Macarena Ceballos, con un registro de 1:00.82, se llevó la prueba, estableció un nuevo récord argentino y obtuvo la marca para el Sudamericano. El segundo lugar fue para Tamara Pons, quien también obtuvo la marca para el Campeonato Sudamericano, y tercera fue Virginia Bardach, que ostentaba el récord de esta prueba desde 2016.La última competencia de la sesión femenina fueron los 100 mariposa, donde Andrea Berrino se quedó con el primer lugar con un tiempo de 2:16.73, marca para Buenos Aires 2021. Segunda fue Candela Raviola y Agustina Gay fue tercera.

En la jornada de sábado, cuarto día y último del selectivo en el Cenard, estarán las pruebas de 400 libre, en la cual estará la santafesina Candela Giordanino, pero también Delfina Pignatello, al igual que en 200 mariposa. En varones lo hará Nicolás Deferrari de Unión de Santa Fe en 200m mariposa, y Martín Carrizo de Gimnasia y Esgrima de Santa Fe en 400 metros libre.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario