Martín Chialvo (Ford Focus-Escuderia Fela) obtuvo un triunfo agónico en la sexta fecha del Campeonato Argentino de TC2000, llevada a cabo en el autódromo Roberto Mouras de la Ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires. El podio lo completaron José Manuel Sapag (Citroën C4 Lounge- Citroën Total Racing Team PSG) y Juan José Garriz (Peugeot 408-Fineschi Racing). Con este triunfo, el nuevo líder del torneo es Martín Chialvo con 193 unidades.

Hernán Palazzo transitó con total tranquilidad en la vanguardia del pelotón durante casi toda la competencia y cuando parecía que su victoria estaba al caer, a sólo dos vueltas del final, su Citroën C4 sufrió un inconveniente y debió abandonar la prueba. Martín Chialvo heredó el lugar y se quedó con un triunfo que le permite meterse de lleno en la lucha por el campeonato. José Manuel Sapag culminó como escolta, mientras que Juan José Garriz ocupó el último escalón del podio.

LEER MÁS: Un uruguayo festejó en Rafaela

Vale aclarar que en esta oportunidad, se aplicó el nuevo sistema de definición y la carrera culminó a toda velocidad. Esta nueva iniciativa indica que si al ingresar a la última vuelta, la competencia estuviera neutralizada, se incrementarán dos giros más a lo pautado y no se tendrá en cuenta el tiempo máximo de carrera.

En el trazado platense, el segundo lugar quedó en manos de José Manuel Sapag; mientras que Juan José Garriz culminó en la tercera colocación. Por su parte, los diez primeros puestos los completaron Agustín Lima Capitao, Mariano Pernía, Matías Cravero, Rodrigo Lugón, Juan Cruz Acosta, Gastón Cabrera y Gregorio Conta.

Con estos resultados, Chialvo sumó 40 unidades este fin de semana y se ubicó primero en el campeonato de pilotos con 193 puntos por 178 de Ciarrocchi, quien cayó hasta la tercera posición de la tabla detrás de Mariano Pernía. La próxima fecha del TC2000 se llevará a cabo en el autódromo Rosendo Hernández (San Luis) el próximo 17, 18 y 19 de agosto.