El santafesino Martín Rossi se impuso por primera vez en la temporada dentro de los Fiat 128 luego de un inicio de año complicado, al completarse la 3ª fecha del Turismo Zonal Santafesino en el autódromo Ciudad de Paraná. El líder del torneo, Gustavo Olivera, sufrio un golpe cuando peleaba con Rossi la punta de la carrera y se quedó con las manos vacías.

La clasificación la ganaba Gustavo Olivera, seguido por Martíin Rossi, a priori el único con posibilidad de pelearle al de Gálvez la victoria, detrás de Diego Melchiori, Sergio Toledo y Marcelo Panayotti.

La serie única ya nos daba un pantallazo de lo que podíamos ver en la final, la lucha entre Rossi y Olivera, con Melchiori, Toledo y Panayotti a la expectativa de lo que pasaba al frente. La punta del parcial la hace en los primeros giros Gustavo Olivera presionado por Rossi, quien en la segunda vuelta aprovecha un descuido de Olivera y logra meter el auto por dentro en la recta opuesta a la principal, logrando superar al de Gálvez y hace un medio trompo y pierde algunas posiciones. Detrás de Rossi llegan Melchiori, Panayotti, Toledo y finalmente Olivera.

LEER MÁS: Gonzalo Lazzarotto fue amo y señor de los Fiat 600 en la 3ª fecha del TZ

La final fue muy entretenida. Rossi comenzó mandando y buscando despegarse del segundo grupo integrado por Panayotti, Melchiori y Toledo, mientras se notaba el rápido avance de Gustavo Olivera, quien demoró pocos giros en llegar a la cola de Rossi, allí comienza la presión del piloto de Gálvez, quien intenta en varias oportunidades saltar a la punta. Mientras Panayotti, Melchiori y Toledo luchaban por el último escalón del podio, mas atrás Verti y Donnet se divertían en otra lucha aparte. Massuet con problemas en su auto se conformaba junto a Jorge Melchiori con ver la bandera a cuadros.

Cuando la carrera se metía en la segunda parte se produce el intento más serio de Olivera para superar a Rossi. Lamentablemente termina con el piloto de Gálvez golpeando contra el muro en el frenaje de la horquilla del autódromo paranaense, quedando fuera de carrera y dejando el camino allanado a Rossi. La intervención del auto de seguridad a falta de dos vueltas deja la victoria a Rossi, seguido de Diego Melchiori, Marcelo Panayotti, Sergio Toledo, Nicola Verti y Nicolás Donnet en los mejores seis.

CLASIFICACIÓN GENERAL FIAT 128

Gustavo Olivera 1'21"429/1000

Martín Rossi

Diego Melchiori

Sergio Toledo

Marcelo Panayotti

Nicola Verti

Nicolás Donnet

Martín Massuet

Jorge Melchiori

SERIE ÚNICA FIAT 128 (6V)

Martín Rossi 8'22"667/1000

Diego Melchiori

Marcelo Panayotti

Sergio Toledo

Gustavo Olivera

Nicola Verti

Nicolás Donnet

Martín Massuet

Jorge Melchiori

FINAL FIAT 128 (12V) (TERMINADA CON A.S.)

Martín Rossi 19'40"095/1000

Diego Melchiori

Marcelo Panayotti

Sergio Toledo

Nicola Verti

Nicolás Donnet

Martín Massuet

Jorge Melchiori

N/C

Gustavo Olivera