El jugador santafesino Martín Visuara se convirtió recientemente en la segunda incorporación del CR La Vila para la próxima temporada en la División de Honor en el rugby español. El back formdo en La Salle Jobson integró en numerosas oportunidades los seleccionados de seven y mayor de la Unión Santafesina de Rugby.

Visuara, de 25 años, puede ocupar las posiciones de centro y de ala y destaca, , por su velocidad y dinamismo en el juego de los tres cuartos, y se une al valenciano Salva Palomares en la lista de refuerzos para el próximo ejercicio.

El nuevo jugador de La Vila inició su carrera en La Salle Rugby de Santa Fe, su ciudad natal. Durante el 2015 formó parte del Club Bandeirantes en Sao Paulo (Brasil), una de las franquicias del Saracens, club de la Premiership inglesa, que están repartidas en diferentes ciudades del mundo.

El jugador argentino ya se encuentra en Villajoyosa, donde ha comenzado a entrenar de forma individual a la espera del inicio de la pretemporada, programada para la segunda semana de agosto.Martín Visuara coincidirá en La Vila con varios compatriotas suyos, entre ellos Hernán 'Falu' Quirelli, entrenador del equipo, formado en CRAI.

El joven ya está en La Vila, donde fue recibido por Edgar Caini, directivo del Club Rugby La Vila, dándole la bienvenida a las instalaciones deportivas del pantano, donde pudo practicar algunos ejercicios individuales, con la intención de continuar estas semanas de cara a reunirse con el resto del equipo en la pretemporada.

Una segunda oportunidad

Otro santafesino deja su huella en el rugby español. Se trata de Tristán Moziman, head coach del Independiente Rugby Club, quien junto a instituciones penitenciarias, ha puesto en marcha un programa de reinserción social, llevando los valores del rugby a los privados de su libertad, en este caso en Santoña, cerca de Santander.

Se trata de un programa con gran implantación en Argentina e Italia, que en nuestro país lleva adelante la Fundación Espartanos, en el cual se busca la segunda oportunidad en la población carcelaria, con el objetivo de implementar este programa en más centros de España.

Tristán Moziman es un santafesino, formado en Santa Fe Rugby Club, con un paso importante por Atlético del Rosario, y radicado hace muchos años en España. La actividad se lleva adelante junto con otros entrenadores y voluntarios del club Independiente. Se transmiten los valores que hace de este deporte una escuela de vida, como son la solidaridad, el compañerismo, la humildad, y la importancia de construir un equipo.