Ovación

Martina Oriozabala y Joaquín Moreno estarán en la Santa Fe-Coronda

El pampeano y la mendocina ganaron el selectivo clasificatorio, y correrán en la prueba a desarrollarse el 3 de febrero de 2019

Sábado 24 de Noviembre de 2018

Se realizó el selectivo preclasificatorio para la 45° edición de la Maratón Santa Fe-Coronda que se llevará a cabo el próximo 3 de febrero del año próximo. La competencia se largó puntualmente desde la cortada de Sauce Viejo y se prolongó hasta la costanera de la ciudad de Coronda en el departamento San Jerónimo.

La fiscalización corrió por cuenta de la Federación Santafesina de Natación, y fue posible gracias al aporte brindado por la Prefectura Naval Argentina, Dirección Provincial de Accidentología y Emergencias, Guardavidas de la Municipalidad de Santa Fe, Comuna de Sauce Viejo, Municipalidad de Coronda, Asociacón Maratón Río Coronda, entre otras entidades.

Los dos clasificados para la Santa Fe-Coronda 2019, son Joaquín Moreno de la ciudad de La Pampa al emplear 4 horas 7 minutos 36 segundos, y la representante del Regatas de Mendoza, Martina Oriozabala Frettes con un registro de 4 horas 17 segundos.

Más allá de eso, el segundo lugar le correspondió a al entrerriano Santiago Petrucci del Club Estudiantes de Paraná con un tiempo de 4 horas 10 minutos. Cuarto finalizó Mauricio Gatica de Bovril, quinto el cordobés Santiago Ghione, sexto fue Eduardo Taddei de Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, séptimo quedó Tomás Prieto de la Municipalidad de Lanús, octava finalizó María José Sánchez de Buenos Aires, y noveno Fernando Ciaramella perteneciente a la Municipalidad de Lanús.

El pampepano Moreno fue el ganador de punta a punta, nunca estuvo en duda su supremacía sobre los demás, aunque a la altura del arroyo Mataderos casi abandona, porque se sentía muy cansado, con un gran desgaste físico, pero su entrenador Claudio Biagioli lo instó a seguir. No fue sencillo, el río estaba muy picado, la ola golpeaba de frente, y eso provocaba un desgaste mayor al esperado.

El que lo hizo a modo de entrenamiento fue el santafesino Martín Carrizo, nadador del Club Regatas de Santa Fe, quien fue el que realmente llegó primero a la costanera corondina, pisando las cuatro horas de nado.

El calificado nadador de nuestra capital, luego de cumplir con la sanción impuesta volvió con todo, y será parte de la maratón más linda del mundo que volverá a tener como protagonista a un competidor local.

El doctor Marcelo Micocci señaló que "estoy muy contento por ver la alegría de todos los padres de los nadadores. Quiero resaltar el trabajo de la gente de la comisión deportiva, y a todos los que han puesto su granito de arena para la organización.Estamos expectantes por lo que se viene, con cuatro competencias a nivel internacional en el 2019, como son Croacia, Macedonia, Canadá y Santa Fe-Coronda. Pero estamos trabajamos para reinsertar a la Capri-Nápoles y la ciudad de Rosario".

"Mi entrenador me alentó mucho hasta el final, sobre todo cuando estaba muy cansado, me negó a bajar los brazos, y por eso le agradezco a el por no dejarme abandonar" sostuvo el nadador pampeano ganador del selectivo.
El deportista de All Boys de La Pampa comentó que "llegó un momento en el que no daba más, las olas me cansaron mucho, estuve nadando con Martín Carrizo, tuve que dejarlo ir, nadando a otro ritmo, buscando mantener el estilo, los brazos se me endurecieron bastante, y el cansancio se hizo sentir".

La mendocina Oriozabala expresó que "la parte de las olas que el río estaba muy picado se hizo dificil, y ya llegando, quedando una hora, me caí mentalmente, y me costó salir. Me duró unos cuantos minutos, pero le puse mucha garra, y Fernando Fleitas me alentó a seguir poniendo fuerzas".

¿Te gustó la nota?