Unión
Viernes 30 de Marzo de 2018

Martínez: "Tenemos siete finales por delante"

El lateral derecho se refirió a cómo encararán la recta final de la Superliga, donde el Tatengue tiene la gran chance de clasificarse por primera vez a un certamen internacional. "Queremos entrar en la historia del club", destacó

Damián Martínez recuperará su lugar entre los titulares luego de recuperarse de la fractura de uno de los dedos de su pie derecho, en el partido frente a San Lorenzo de Almagro en el Nuevo Gasómetro. El exjugador de Independiente reemplazará a Brian Blasi, quien viene de cumplir una buena tarea en los partidos donde le tocó estar entre los 11.

El lateral derecho hizo referencia en conferencia de prensa a su estado físico y contó: "Estoy muy bien, desde la semana empecé a entrenar con el grupo y esta semana hice fútbol. El pie respondió de buena manera, no tengo dolores en el dedo, por lo que estoy preparado para el partido ante San Martín y esperemos seguir de racha".

Sobre su visión de los últimos partidos que jugó el equipo, dijo: "Al equipo lo vi muy buen, a los compañeros que les tocó jugar lo hicieron de gran manera. El equipo está muy bien, para nosotros es muy importante el partido ante San Martín, tenemos que seguir haciéndonos fuertes de local que es nuestro gran objetivo. No podemos perder puntos en nuestra cancha ante un gran rival, que cambió técnico, que vendrá a jugar con un 4-3-3, tenemos que estar concentrados los 90 minutos porque sabemos que va a ser un partido muy difícil".


También se refirió al rival, y destacó: "El técnico sabemos que es diferente a lo de Gorosito, trabaja más lo ofensivo, sabemos que planteará un equipo diferente. Siempre que se cambia un técnico los jugadores se quieren mostrar, es totalmente diferente a lo que venía jugando San Martín de visitante, va a proponer una idea ofensiva y tendremos que estar muy atentos".

En cuanto al objetivo que se propuso el grupo en esta parte de la Superliga, reconoció: "Sabemos que son siete finales, que se achica el margen de error. Pero el grupo está bien de la cabeza, sabemos que nos jugamos cosas importantes, el de mañana es una final. Todos sabemos el objetivo que nos trazamos que es entrar a una copa, entrar en la historia del club y a eso apuntamos".



En tanto que también habló de los méritos del equipo en esta campaña y afirmó: "La humildad que tiene el grupo, el trabajo serio que nos trazamos. Sabíamos que el objetivo principal era mantener al club en Primera y a medida que avanzaron los partidos fuimos agarrando la idea futbolística que nos dio Leo (Madelón), fuimos por ese camino, creciendo como grupo e individualmente. Estamos a siete fechas de lograr algo lindo, hay que seguir por este camino, no relajarse porque nadie te gana nada. Ante San Martín será un lindo partido para seguir sumando".

Para cerrar, apuntó: "Estas dos semanas trabajamos muy duro, sabiendo que el objetivo es San Juan, que no podemos regalar puntos de local. Creo que el equipo fue de menor a mayor en este torneo y uno busca siempre encontrar la línea futbolística, esperemos que sea un partido para sumar y seguir arriba que es lo que queremos todos".