Ovación

Martino, entre definiciones y nuevas convocatorias

El DT de la selección argentina, Tata Martino, contó que no se dejó llevar por la opinión del público de la albiceleste para llamarlo nuevamente a Carlitos Tevez. Además, convocó a un jugador más para suplir las bajas de Garay y Federico Fernández en la gira por Europa. Enterate de quien se trata.

Domingo 09 de Noviembre de 2014

Martino habló sobre la convocatoria de Tevez, que vuelve a la Selección después de un largo tiempo.

El Tata dejó una frase picante: "El pedido de la gente no incidió en que haya convocado a Tevez". Además, contó que aún no habló con el Apache. "Intuyo que le cayó bien que lo haya llamado a la Selección", dijo. Y amplió: "Vamos a tener 13 días para hablar".

Además, habló sobre Messi. "Siempre lo votaría para el Balón de Oro", dijo el Tata cuando le preguntaron por el choque contra Portugal y Cristiano Ronaldo. "Messi va a seguir batiendo récords. Es un placer como argentino que Leo sea el máximo goleador de la Champions".

Por otra parte, el marcador central Santiago Vergini fue convocado hoy para el seleccionado argentino de fútbol en reemplazo de los lesionados Federico Fernández y Ezequiel Garay, que fueron desafectados por lesión para los amistoso con Croacia y Portugal en Inglaterra.

Vergini, campeón del Torneo Final 2013 en Newell's bajo la dirección técnica de Gerardo Martino, recibió el segundo llamado del ciclo, tras su presencia en la anterior gira asiática por Beijing y Hong Kong.

Fernández (desgarro) y Garay (lastimadura en un dedo del pie), mundialistas en Brasil 2014, quedaron al margen por distintas dolencias, por lo que el plantel para viajar a Inglaterra se redujo a 24 futbolistas.

Previamente, también por lesión, fue dado de baja Marcos Rojo, el lateral izquierdo de Manchester United de Inglaterra y en su reemplazo fue llamado Jonathan Silva, ex Estudiantes de La Plata, actualmente en Sporting de Lisboa de Portugal.

La lista final de convocados quedó de la siguiente manera: Sergio Romero, Wilfredo Caballero y Nahuel Guzmán (arqueros); Nicolás Otamendi, Cristian Ansaldi, Facundo Roncaglia, Martín Demichelis, Pablo Zabaleta, Federico Fazio, Vergini y Silva (defensores); Enzo Pérez, Javier Pastore, Erik Lamela, Ángel Di María, Lucas Biglia, Roberto Pereyra, Javier Mascherano y Ever Banega (mediocampistas); Lionel Messi, Carlos Tevez, Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero y Nicolás Gaitán (delanteros).

¿Te gustó la nota?