Ovación
Lunes 26 de Febrero de 2018

Más de 100 nadadores participaron del 2º Cruce de la Laguna Setúbal

La prueba organizada por Cilsa presentó un marco multitudinario para esta prueba de aguas abiertas que volvió a ser un éxito en un domingo inolvidable

Este domingo se desarrolló en Santa Fe la 2ª edición del desafío de aguas abiertas inclusivo Cruce de la Laguna Setúbal. La prueba fue organizada por el Programa Nacional de Recreación y Deportes de CILSA ONG por la Inclusión y tuvo por premisa disfrutar de una jornada en la que el deporte se transforme en una herramienta de inclusión social.

La propuesta de carácter participativo, convocó a más de 100 valores con discapacidad de CILSA y público en general, teniendo como escenario de largada el balneario Espigón 1, mientras que el arribo fue en la Costanera Este. Se trató de una jornada cargada de emoción en la que la gente se volcó a las playas de la costanera santafesina para alentar y disfrutar de las bondades que tiene esta disciplina.

Cruce Cilsa 4.jpg

Minutos previos a la entrega de los reconocimientos a los nadadores, la presidenta de la Comisión Directiva de CILSA, Silvia Carranza, afirmó: "Realmente esta jornada es una emoción porque estamos trabajando por la inclusión. Más de 100 personas con y sin discapacidad cruzaron la laguna, hicieron el esfuerzo y lo lograron".

En sintonía, el Vicepresidente de la ONG, Juan Luis Costantini, sostuvo: "Estamos felices de haber culminado con tanto éxito y alegría este segundo desafío. Es una muestra más de lo que CILSA es capaz de hacer en pos de la inclusión de las personas con discapacidad, de poder demostrarle a la gente que todo es posible".

Cruce Cilsa 1.jpg

La Secretaria de la Comisión Directiva de CILSA, María Itatí Castaldi, hizo hincapié en las implicancias del desafío: "Es maravilloso lo que pasó hoy. Es importante que las personas puedan practicar un deporte, hacer una vida social activa, que va más allá del deporte en sí mismo".

Más testimonios
El Coordinador del Programa de Recreación y Deportes de CILSA Santa Fe Mauro Varela, explicó: "Se trata de un desafío netamente inclusivo en la ciudad de Santa Fe donde el público en general se acerca a compartir esta experiencia desde el área de natación".

Cruce Cilsa 5.jpg

Matías Bonneau, uno de los profesores que organizó la actividad, declaró emocionado: "Quiero agradecer a todos los que participaron. El objetivo estuvo más que cumplido: todos los nadadores de CILSA pudieron completar el recorrido. ¡Felicitaciones a los nadadores y a todos los que nos acompañaron en este evento!". Josefina, quien se sumó al desafío inclusivo, afirmó: "Estoy muy contenta, verdaderamente acompañar estos eventos es muy emocionante. Ver como todos hacen un esfuerzo, el trabajo organizado y comprometido de CILSA y llegar con los chicos es una felicidad que supera todo".

Cruce Cilsa 2.jpg

Susana, nadadora de CILSA, expresó: "Estuvo hermoso, me encantó. Una experiencia maravillosa. Muy contenta. ¡Muchas gracias!". A su turno, Franco, también de la ONG, sostuvo: "Es la primera vez que participo del cruce y estoy agotado. Pero también estoy muy contento y emocionado porque pensé que no iba a llegar y llegué". La mamá de Luli, una joven deportista de la ONG, expresó: "Estamos muy emocionadas. Ella es mi hija y disfrutamos todo. Para ellos es un mérito enorme y estamos felices de que puedan hacer esto".

Cruce Cilsa 7.jpg

Finalmente, dos mujeres y un hombre que se sumaron al desafío sostuvieron: "Venimos de la ciudad de Santo Tomé. Fue una experiencia muy linda. Ver a los chicos de CILSA superar este desafío nos hace caer en la cuenta de que no tienen límites. Y esto es una muestra más de lo que la inclusión hace en el ámbito deportivo".