Lionel Messi es "el mejor jugador con el que te puedes encontrar en el mundo", manifestó este lunes su entrenador en Barcelona de España, Ernesto Valverde, a través de una entrevista con el canal oficial del club. "Hace extraordinario cualquier balón que toca", dijo Valverde en una nota que fue publicada por BarçaTV. Para el DT, el balón que Messi le otorga a un compañero es "imposible de mejorar" y destacó su compromiso.

LEER MÁS: Liverpool alcanzó su tercer triunfo en fila sobre la hora

"Su nivel de competitividad y de compromiso con el club le hace un jugador único", añadió. Sobre la posición en la cancha de la Pulga, Valverde indicó que su juego "más centrado" en ataque lo beneficia tanto a él como al equipo.

"No es una cuestión nueva, creo que es una posibilidad que le viene bien y nos sirve porque canaliza las ocasiones de ataque. Él siempre va a tener tendencia a jugar centrado o a irse a la derecha", apuntó. Valverde también indicó que la dosificación de Messi en cuanto a la cantidad de partidos disputados en la temporada dependerá "de los resultados".

LEER MÁS: El primer gol y el primer campeón del 2018

Lionel Messi es el goleador de la liga española con 15 tantos, mientras Barcelona es líder, sin partidos perdidos, con 45 puntos, con 9 de ventaja sobre su escolta, Atlético Madrid.