Ovación

Mascherano confesó que quiso retirarse de la selección y Messi lo convenció de seguir

"Pensé en la posibilidad, ya no me iba por la puerta grande, eso lo hizo Lahm que fue campeón del mundo", contó Mascherano que reveló habla mucho con Messi acerca del retiro.

Lunes 17 de Noviembre de 2014

Javier Mascherano fue uno de los hérores del Mundial, su fuerza contagió a todo el país que utilizó sus frases para darse ánimo en cualquier situación de la vida. Pero el muchacho topoderoo estaba derribado tras perder la final del Mundial y al no poder recuperar su fuerza interior, pensó en retirarse.

Masecherano admitió que pensó que esa tarde en Brasil era su última vez en la selección. "Era una posibilidad de irse, no digo por la puerta grande porque eso fue lo que hizo Lahm, campeón del mundo. Pero era irme de la Selección con una buena imagen... Aunque por otro lado también creo que todavía tengo hilo en el carretel. Y no lo digo sólo por lo personal, sino porque a mi lado veo las caras de un grupo con ganas de conseguir algo. Yo pienso que todavía estamos a tiempo de que esta generación pueda conseguir algo para la Argentina, ganar la Copa América y por qué no pelear el próximo Mundial. Quiero intentar ser parte de eso".

"Pensé en retirarme de la selección. Aunque en el Mundial vivimos algo tan fuerte, hicimos un grupo tan bueno y tan unido, que a la vez es difícil alejarse de todo eso... Dejar la Selección no es fácil, no es una decisión que la tomás de la noche a la mañana. Tenés que estar muy seguro, porque después no hay retorno. Yo estaba en un 50 y 50. Podía ser, como no".

Y admitió que lo conversó con Messi. "No sólo con Leo, con muchos. Incluso lo venía hablando antes de la final del Mundial. Uno también tiene en cuenta lo que te hacen sentir los otros. Y mis compañeros me hacen sentir que soy importante para ellos. Mientras sea así, seguiré tratando de estar. Obvio, si me convoca el técnico".

"Leo me dijo “pará, tenemos la Copa América; tenemos esto, lo otro”, y un poco me convenció", contó Masche en una entrevista con Olé.

Ante la consulta si a Messi le pasa algo parecido, contó: "Siempre hablamos. Con tantos años en esto uno tiene que saber dónde está parado y si está en condiciones de afrontarlo. Los sentimientos empiezan a fluir... No es que ahora estamos en el Paraíso, pero después de darnos la cabeza contra la pared durante mucho tiempo, las cosas están mejor que hace tres o cuatro años. Entonces querés disfrutar. Después de haber vivido lo amargo, uno también quiere probar lo dulce".

¿Te gustó la nota?