Ovación
Lunes 18 de Diciembre de 2017

Mascherano tiene todo acordado para jugar en China

Los números acordados rondarían los 12 millones de euros para que el santafesino sea compañero de Lavezzi en el fútbol asiático.

Javier Mascherano y Barcelona alcanzaron este lunes un principio de acuerdo por el cual el futbolista argentino abandonará el club azulgrana con destino a China. El Barça se mantuvo firme y embolsará unos 12 millones de dólares, cuyo pago se repartirá el Jefecito con el Hebei Fortune, su club de destino, según consigna ESPN.

Dos emisarios autorizados por el Hebei viajaron a Barcelona para destrabar la operación, después de que su representante, Walter Tamer, les trasladara la dificultad en el asunto porque el Barça se mostraba reticente a aceptar la oferta inicial presentada por el agente del futbolista.

Tamer comunicó al Barça la primera semana de diciembre la disposición a pagar 5,8 millones de dólares en concepto de traspaso, cantidad que estimó insuficiente el club azulgrana, más aún conociendo el rumor que apuntaba a que Mascherano tenía una propuesta que superaba en más del doble su salario anual en el Barça.

De esta manera continuaron las negociaciones, hasta subir el monto que pretendían los españoles, con lo cual en las próximas horas se oficializará la salida del jugador de la Selección Argentina rumbo a un fútbol de menor nivel, pero donde sus ingresos se mantendrán y tendrá rodaje antes del Mundial de Rusia.