Ovación

Matías Malatesta asumió la presidencia de El Pozo

El Centro Cultural y Deportivo El Pozo, tiene como nuevo presidente a Matías Malatesta, quien reemplaza al Japo Miguel Acevedo en dicha función

Lunes 19 de Abril de 2021

Recientemente se llevó a cabo la asamblea general ordinaria en el Centro Cultural y Deportivo El Pozo que produjo la asunción de Matías Malatesta en reemplazo del Japo Miguel Acevedo y Martín Montenegro en la conducción de la institución. Aires renovados para una de las instituciones deportivas con fuerte presencia en los campeonatos de la Liga Santafesina de Fútbol.

El nuevo conductor de El Pozo ya venía colaborando desde hace un par de meses, pero ahora se dio su asunción formal tras cumplir con los recaudos pertinentes. La populosa entidad del este de la capital provincial, ya no es más solamente fútbol, sino que se practican otras disciplinas como básquet, vóley, hockey y hay planificadas obras para no frenar el crecimiento y el desarrollo de El Pozo.

"Asumimos esta responsabilidad con muchas ganas de levantar al club, de poder tener el club que el barrio se merece, si bien no ha parado de crecer hay muchas cosas que se pueden potenciar, y mejorar de sobremanera. Armamos un grupo de trabajo para hacer algo superior a lo que se venía haciendo y creo que vamos por el buen camino" comenzó señalando Matías Malatesta a UNO Santa Fe.

El flamante presidente del Centro Cultural y Deportivo El Pozo expresó que "los objetivos que nos planteamos en comisión directiva en estos dos años es crecer ediliciamente, ampliar los espacios de trabajo para los deportistas, e integrar definitivamente el básquet y al vóley acá dentro del mismo club. Tenemos proyectado un gimnasio, entre las dos canchas, que en una primera etapa será un playón, con los pilotes para el techo, y la prioridad es dejar obras".

image.png
El flamante presidente tiene el horizonte bien claro; trabajo y obras para el crecimiento de la institución.

El flamante presidente tiene el horizonte bien claro; trabajo y obras para el crecimiento de la institución.

También describió que apuntan a "contar con un salón de usos múltiples, que por el momento podría esperar por el tema de la pandemia, no es algo que tendría uso inmediato, pero nos hace falta. En lo deportivo se ha crecido mucho, ofreciendo una paleta de deportes cada vez más amplia. Tenemos el hockey, el básquet que viene trabajando hace bastante, el proyecto del profesor Bonzi en vóley, y está proyectada la escuela de taekwondo, y la escuelita de básquet".

Malatesta contó que "la escuelita de fútbol debe ser una de las más numerosas de la ciudad, muchos chicos y chicas, es mixto, después tenemos el plantel superior en masculino y femenino, la senior, que le vamos dando pelea y se va armando de a poco, pero el fútbol se viene trabajando desde hace tiempo, hay gente muy capacitada para ello, y las cosas se vienen haciendo con seriedad".

image.png
Con el corazón y alma tricolor, la institución de la prestigiosa barriada no detiene su crecimiento deportivo e institucional.

Con el corazón y alma tricolor, la institución de la prestigiosa barriada no detiene su crecimiento deportivo e institucional.

Un club con aires renovados

El dirigente de la entidad del populoso barrio manifestó que "nos encontramos con un club post pandemia que le faltaba muchas más manos que las que estaban trabajando, porque los profes que estaban trabajando, que hoy son coordinadores se pusieron la institución al hombro. Venían a regar, la cancha estaba pelada y ahora tiene césped. El club estaba un tanto desmanejado, pero un poco dejado de lado por cuestiones que no sabría decirte porque, pero es la realidad que nos encontramos cuando asumimos la conducción de El Pozo".

A cerca de la conformación de la nueva comisión directiva, Malatesta explicó que "llegamos a un entendimiento, se pudo hacer una lista de unidad, de la comisión anterior solamente quedó, por una cuestión de respeto y a la trayectoria del Japo Acevedo, lo convocamos como revisor de cuentas, porque el respira este club, y lo conoce mucho. También sumamos a Martín Montenegro, que era el vicepresidente, como vocal para que siga haciendo la representatividad en la Liga Santafesina. Él tiene un ejercicio que a muchos de nosotros aún nos falta, y después tenemos un grupo de trabajo, en el cual todos hacen de todo. La gente que observas trabajando en el club, es la nueva gente de la comisión directiva".

image.png
 En El Pozo continúan sumando disciplinas deportivas, tal es el caso del hockey social, que tiene muchas jugadoras.

En El Pozo continúan sumando disciplinas deportivas, tal es el caso del hockey social, que tiene muchas jugadoras.

El club necesita del barrio, y el barrio necesita del club, es un poco el lema de la nueva y pujante comisión directiva de El Pozo, sobre lo cual el nuevo presidente, resaltó que "necesitamos el apoyo de la gente del barrio, estamos por largar una campaña de socios, necesitamos que la gente venga, se asocie, participe de la vida diaria del club, que participe del crecimiento de la institución, ya que está a la vista que el club viene mejorando. Es la institución más grande que tiene el barrio, y por ende implica una responsabilidad del club hacia la sociedad".

Por último, ya que es algo que se puede apreciar en los ingresos al club, sobre calle Guillermo Estévez Boero, es que "se cumplen todos los protocolos sanitarios dispuestos por las autoridades correspondientes. Es rajatabla, desde que se dictaron los protocolos para entidades deportivas, nosotros lo venimos haciendo cumplir y gracias a eso hemos tenido dos o tres casos de covid en la primera etapa, y pudimos detectarlo en el momento justo. No hemos tenido mayores problemas con eso, ya que se hace cumplir el protocolo los días de prácticas, y los días de partidos, lo cual es positivo".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario