Ovación

Matías Rossi se consagró campeón del Súper TC2000

El piloto de Del Viso, Matías Rossi, finalizó tercero y consumó su quinto título en la categoría. Agustín Canapino ganó la competencia

Lunes 15 de Febrero de 2021

El delvisense Matías Rossi, con un Toyota Corolla, se adjudicó este domingo su tercer campeonato en el Súper TC2000, tras culminar en la tercera posición en la última fecha del calendario de la especialidad, en la que triunfó su principal rival en la pelea por el título, el arrecifeño Agustín Canapino, con un Chevrolet Cruze, que se desarrolló en el autódromo porteño Oscar y Juan Gálvez.

Con 30 puntos, que había en juego, y con una ventaja de 26 unidades de Matías Rossi (Toyota) sobre Agustín Canapino, el arrecifeño debía ganar para quedarse con el título, y de hecho lo hizo, y que el piloto de Toyota terminara más allá del octavo puesto.

La carrera, a 24 vueltas al trazado número 8 de 4.259 metros de extensión, la ganó Canapino de punta a punta, y el mendocino Julián Santero, compañero de equipo de Rossi en el equipo Toyota Gazoo, acosó al arrecifeño toda la prueba, y el de Del Viso se mantuvo detrás de su ladero y con eso le alcanzaba para obtener un nuevo título.

Completaron los seis primeros detrás de Canapino, Santero y Rossi, el tandilense Leonel Pernía (Fluence) y el santafesino Facundo Ardusso (que se despidió del equipo Renault Sport Team y correrá la próxima temporada en Honda), y el brasilero Rubens Barrichello (Toyota).

Matías Rossi, de 36 años (nació el 2 de abril de 1984 en Del Viso), fue campeón de TC2000 en las temporadas 2006 y 2007, con Chevrolet Astra, y en Súper TC2000 ganó los títulos de 2011, 2013 y 2020, con Toyota Corolla, y también fue campeón de Fórmula Renault, TC, Turismo Nacional Clase 3, y Top Race.

"Tengo una alegría enorme, es muy lindo volver a sentir esta hermosa sensación que te provoca un título. Estoy muy agradecido al equipo Toyota, este campeonato es todo de ellos porque hicieron un trabajo excelente, demostraron una muy buena interpretación al nuevo reglamento y en las primeras carreras fuimos muy fuertes. Fuimos superior en gran parte de la temporada. Sabía que dependía de nosotros, de no cometer errores para lograr el campeonato. Y así fue, llegamos a la última carrera con una amplitud de puntos muy importante y contra un solo rival. Fue muy importante la confiabilidad del Corolla" sostuvo el campeón Matías Leonardo Rossi tras festejar el título alcanzado.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario