Ovación
Miércoles 03 de Enero de 2018

Matthysse: "Estoy seguro que ganaré"

El argentino se mostró confiado de cara a la pelea que animará a fin de mes ante el invicto tailandés Tewa Kiram, en California, en combate que otorgará como premio el cinturón vacante del peso welter de la AMB.

El argentino Lucas Matthysse advirtió estar "seguro" de que ganará la pelea que sostendrá a fin de mes ante el invicto tailandés Tewa Kiram, en California, en combate que otorgará como premio el cinturón vacante del peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

"Estoy seguro que ganaré. Estoy en forma, muy preparado. Sé que será una pelea difícil, pero estoy entrenándome duro para dar una gran lucha", sostuvo el púgil chubutense, hoy titular de la división welter OMB Intercontinental y AMB Internacional.

El oriundo de Trelew, de 35 años, continúa ejecutando intensas series de entrenamiento en la localidad californiana de Indio.

Matthysse (38 victorias, 4 derrotas; 35 por nocaut) se enfrentará el sábado 27 de enero al invicto tailandés Kiram (38 triunfos; 28 por la vía rápida) en el Forum de Inglewood, también en el estado de California, con televisación de HBO. La pelea está programada, a doce asaltos.

"Él (Kiram) es el número 1, invicto y un luchador fuerte", dijo Matthysse, según reprodujo el sitio 'Boxeo de Campeones'.

"Si todo va bien aquí, empiezo bien el año y me pongo en línea listo para lo mejor. Más bien es una revancha con Danny García o cualquiera de los mejores peleadores, pero realmente me gustaría esa revancha con García ", agregó.

La referencia tiene relación directa con la derrota sufrida ante el norteamericano Danny García, en septiembre de 2013, cuando fracasó en su intención de apoderarse de los cetros superligero AMB y CMB.

En su último combate, en la misma velada en la que Saúl 'Canelo' Álvarez se topó con Julio César Chávez, en mayo pasado, el chubutense superó en forma concluyente (nocaut técnico en el quinto asalto) al estadounidense Emmanuel Taylor, en Las Vegas.

Anteriormente, Matthysse había sido derrotado por la vía rápida (nocaut en el 10mo. Round) por el ucraniano Viktor Postol, quien lo frenó en Carson por el título vacante CMB de los Superwelter.