Ovación

Mauricio Pochettino es elogiado por los medios franceses

El DT de PSG, Mauricio Pochettino, transmite seguridad y confianza, algunos de los elogios que le entregaron diversos medios franceses

Martes 27 de Abril de 2021

El director técnico Mauricio Pochettino transmite "seguridad y confianza" a sus jugadores de París Saint Germain, que disputará este miércoles con Manchester City, de Inglaterra, el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones de Europa, en tanto que los volantes argentinos Ángel Di María y Leandro Paredes, figuras del equipo, fueron destacados por sus actuaciones por periodistas europeos de medios franceses.

"Lo más importante de Pochettino, fuera de lo que se puede ver en el campo de juego, es que le supo sacar a este grupo de jugadores lo mejor", le afirmó a Télam Florent Tourchout, quien trabaja en el diario L'Equipe y la revista France Football desde 2009.

"Pochettino cambió mucho el rumbo de PSG a nivel mental. Se ve claramente que el equipo va creciendo y juega con confianza, con mucha tranquilidad", puntualizó.

Por su parte, Pablo San Roman, jefe del servicio en español de deportes, en París, de la agencia de noticias France Presse (AFP), le explicó a Télam: "Fiel al sistema táctico que implantó en Espanyol y Tottenham, Pochettino transmite tranquilidad y confianza, siendo cercano al jugador".

"Creo que Pochettino y el equipo entendieron la importancia que tiene la Champions para el equipo", puntualizó.

Al referirse a los argentinos que juegan en PSG (Ángel Di María, Leandro Paredes y Mauro Icardi), San Roman expresó: "los tres están jugando bien, cada uno en su papel".

"Di María con sus asistencias, Icardi está sumando y marcando goles decisivos y Paredes con el equilibrio que da al equipo en ataque y defensa. Los tres son piezas importantes para Pochettino".

Tourchout, autor de los libros "El Fenómeno Pastore" sobre el cordobés Javier Pastore, en 2012, y de la biografía oficial de David Trezeguet llamada "Azul celeste", en 2016, opinó que "Di María es uno de los referentes del equipo tanto en el campo de juego como en el vestuario. Es un jugador clave en el ataque. Después de Kylian Mbappé y Neymar, es el otro jugador clave para marcar diferencia".

"Paredes ya se va afirmando como un jugador importante del equipo. Es uno de los que marca el ritmo. Al PSG le viene bien tener un jugador de esa clase técnica y visión y dar pases entre líneas.

Y amplió: "Icardi sigue siendo uno de los mejores número nueve que hay en el mundo. En Francia, a los nueve ´puros´ siempre les costó imponerse: Carlos Bianchi, Delio Onnis, Icardi es un nueve que se queda pegado a los centrales y quizás el juego de PSG requiere más movimientos en esa posición".

"Cuando tiran centros o lo buscan, muchas veces las jugadas terminan en gol. Con Trezeguet pasó lo mismo. Son jugadores que con tres pelotas que tocan, dos van adentro", concluyó Tourchout.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario