Ovación

Maxi Barbero, técnico de 9 de Julio: "Esto es algo soñado"

El entrenador, entre lágrimas, valoró lo que significa esta victoria ante Colón por la Copa Santa Fe. "El equipo tiene ganas y plantel para ilusionarse con llegar al Federal A", dijo

Sábado 22 de Julio de 2017

"Realmente, esto es algo soñado. En mi corta edad, lograr esto y en un estadio con mucha historia, sin dudas no tiene comparación. Colón nos respetó desde el primer momento, por eso puso en cancha a muchos de sus principales jugadores, pero los nuestros tuvieron un gran día". Estas palabras le pertenecen al entrenador de 9 de Julio de Rafaela, el equipo que venía a la capital de la provincia de punto y terminó siendo banca, Maximiliano Barbero.

Visiblemente emocionado, el joven estratega resaltó la importancia que tiene esta victoria ante Colón, no solo en lo colectivo sino también en lo personal. "Significa mucho esto par nosotros. Tuve más tristezas que alegrías como jugador y, que me pase esto ahora como técnico, me llena de satisfacción y emoción".

En cuanto al desarrollo del partido, expresó: "Se trabajó en lo táctico. Sabíamos que Colón en varios pasajes tendría la pelota y por eso había que cerrarle los caminos. Había que mantener el orden y la calma. Igualmente, era muy poco lo que había para hacer, porque era muy poco el tiempo para recuperarnos después del partido de entre semana".

"Es un fuerzo muy grande el que hicimos. Esto significa que el equipo tiene ganas y plantel para soñar con llegar al Federal A", agregó.

Una de las grandes determinación fue optar por Julián Maina como arquero, a la postre la figura del partido: "Fue una decisión muy dura, pero el instinto me llevó a inclinarme por él. Me pone muy contento, porque hizo las inferiores del club. Hoy (por este sábado) dio ese paso de madurez que necesitaba. Por eso tiene un premio muy merecido".

En el final, manifestó: "Desde el principio, el estilo que pregonamos es el de salir a jugar en todas las canchas de la misma forma. A los chicos nunca le pesó el partido. Nos sentimos muy cómodos en la cancha y apoyados en la gente que nos acompañó".

¿Te gustó la nota?