Ovación

"Mayco es todo un soldadito"

Lo aseveró Mario Ledesma, entrenador de Los Pumas, quién pasó por el CRAI para brindar una capacitación sobre destrezas, sobre el actual jugador de Jaguares

Martes 02 de Abril de 2019

El head coach de Los Pumas, Mario Ledesma, junto a sus colaboradores Nicolás Fernández Miranda, y Germán Fernández, especialista en destrezas, brindaron en las instalaciones del CRAI una actividad de coaching ante un gran número de concurrentes.

La charla de los responsables técnicos del seleccionado argentino estuvo enfocada en las destrezas individuales y también en el scrum. Un mensaje claro de Ledesma fue clave, que a la hora de las correcciones, remarcó primero lo que se hizo positivamente antes que lo negativo.

Con la amabilidad que lo caracteriza, el entrenador de Los Pumas atendió deferentemente a UNO Santa Fe, y arrancó señalando: "Venimos haciendo este tipo de trabajos, estuvimos en Córdoba, la semana pasada lo hicimos en Rosario, y ahora acá en Santa Fe, recorriendo Centros y Academias".

Ledesma manifestó: "La intención es empezar un acercamiento a los clubes, a los diferentes estamentos que hacen a la capacitación del rugby argentino, y empezar a hacer coaching con cosas vinculadas al juego y los formatos y contenidos de los entrenamientos".

En relación al objetivo de esta capacitaciones destacó: "Apuntamos a que todos hablemos el mismo idioma, sobre todo en las cosas básicas del juego, la idea es no complicar demasiado la mano, sino levantar el piso en cuanto a las destrezas, las destrezas por puesto, y la forma de enseñar, entre otros tantos puntos".

Más conceptos de Ledesma
"Más allá de lo que me encontré con el equipo de Jaguares cuando volví, la verdad es que buscamos que el rugby argentino siga creciendo. En las capacitaciones se observa una buena respuesta de la gente, en Córdoba más de 300, en Rosario hubo 500, y acá en Santa Fe el número ha sido muy bueno. Con lo cual, el rugby argentino está bien, todos tenemos que laburar en pos de seguir mejorando", destacó el exhooker del seleccionado nacional.

Sobre cómo se preparan para el Mundial de Japón, expresó que "en la actualidad los chicos están enfocados en Jaguares, tienen un par de semanas con partidos muy difíciles en la altura de Sudáfrica, así que el foco ahora está puesto ahí". "El Súper Rugby es un campeonato durísimo, y ya después nos meteremos en lo que será una versión reducida de Rugby Championship", continuó.

Agregó: "Pero sí, es un año duro, con un montón de eventos en el rugby, un Mundial Juvenil de M20 acá en Santa Fe, que hay que prestarle mucha atención. Sin dudas es un lindo año para nuestro rugby, para el rugby argentino, porque hay mucho por hacer, y lógicamente la Copa del Mundo en Japón que es una gran atracción".

Finalmente, ante la consulta sobre el presente del primera línea rafaelino Mayco Vivas, el mejor jugador de la USR de los últimos tiempos, Mario Ledesma fue claro al destacar: "Mayco es un soldadito, es un chico que tiene muy claro lo que quiere, y cómo quiere llegar ahí. Es una persona muy humilde, con muchas ganas de aprender, muy respetuoso, con una agresividad bien entendida, que es diferente a los demás chicos de su edad".

¿Te gustó la nota?