Ovación

Mayco Vivas estará en Jaguares

El primera línea rafaelino comenzará el 2019 entrenando con la franquicia que afrontará el Súper Rugby de la temporada venidera.

Domingo 23 de Diciembre de 2018

El próximo jueves 3 de enero los Jaguares comenzarán la pretemporada con vistas a su participación en el Súper Rugby 2019 que organiza la Sanzaar, organismo que lleva adelante el certamen que cuenta con equipos de Australia, Nueva Zelanda y Japón.

El equipo nacional, debutará el sábado 16 de febrero en Vélez Sarsfield ante Lions, el subcampeón en las últimas ediciones. El sábado 23, en el mismo José Amalfitani ubicado en Liniers, recibirá a Bulls, en tanto, que el sábado 2 de marzo, lo hará ante los Blues.

Entre los jugadores convocados está el rafaelino Mayco Vivas. El primera línea formado en el CRAR de Rafaela partirá rumbo a Buenos Aires el 2 de enero, para el 3, estar a disposición de los coaches Quesada, Juan de la Cruz Fernández Miranda, y el rosarino Andrés Bordoy.

Tras un año 2018 inolvidable, ya que fue el de la primera convocatoria a Los Pumas, y debut en la gira de noviembre frente a los Barbarians en Londres. Ahora llega el turno de formar parte de Jaguares, y la alegría es aún mayor.

El pilar formado en el Círculo Rafaelino de Rugby jugó el Mundial Junior de Georgia en 2017 con Los Pumitas, y también integró el seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby que afrontó el Campeonato Argentino de Mayores.

El talentoso foward que actualmente se desempeñaba en Atlético del Rosario, equipo que milita en el certamen superior de la Unión de Rugby de Buenos Aires, se encuentra por estos días en su querida Rafaela.

Después de la gira de noviembre por Europa, se encuentra cumpliendo un exigente plan de entrenamiento en la propia ciudad cabecera del departamento Castellanos, donde también arribó para poder pasar las fiestas de fin de año.

Tres semanas después del comienzo de la era de Gonzálo Quesada como head coach de la franquicia nacional, deberá afrontar el primer amistoso. El mismo se producirá el 24 de enero, frente a Los Teros de Uruguay, en Montevideo. El único antecedente entre los uruguayos y Jaguares, fue triunfo argentino 61 a 7, en el año 2017.

¿Te gustó la nota?