Ovación

Mayco Vivas regresa a la titularidad

El head coach de Jaguares, Gonzálo Quesada, dispuso el ingreso del primera línea rafaelino para el cotejo que la franquicia nacional jugará con Sharks

Jueves 05 de Marzo de 2020

Tres cambios presentará la alineación de Jaguares para visitar a Shakrs el próximo sábado 7 por la sexta fecha del Super Rugby en el Kings Park de Durban, con el arbitraje del sudafricano Marius van der Westhuizen .

Según lo dispuso el entrenador Gonzálo Quesada, luego de estar como suplente ante Stormers y Bulls, el pilar Mayco Vivas regresa a la titularidad en lugar de Nahuel Tetaz Chaparro.

Será el segundo partido desde el inicio para Matías Alemanno en la segunda línea, tras haber superado el protocolo de conmoción. El entrerriano Marcos Kremer pasa a la tercera línea y ocupará el lugar de Francisco Gorrissen.

Joaquín Tuculet ocuperá la posición de fullback y tiene su estreno en esta temporada del Super Rugby. El que dejará su lugar es el formado en Hindú Club, Sebastián Cancelliere, y el cordobés Santiago Carreras pasará a ocupar la posición de wing.

Jaguares viene de superar en Pretoria a Bulls por 39 a 24, mientras que en la cuarta fecha había sido vencido por Stormers en Ciudad del Cabo por 17 a 7. Las posiciones en el grupo sudafricano están del siguiente modo: Stormers 17, Sharks 16, Jaguares 15, Lions 5 y Bulls 1.

"Sharks es un equipo muy físico y que se hace muy fuerte de local. Seguramente sea una batalla entre los forwards, mientras que los backs tendremos que aprovechar las oportunidades que se nos generen" señaló el capitán Jerónimo De la Fuente.

El back formado en Duendes de Rosario destacó que "La rotación es algo a lo que venimos acostumbrados del año pasado. La temporada es larga y con muchos partidos exigentes. Necesitamos de todo el plantel. Cada jugador al que le toca defender esta camiseta lo hace siempre de la mejor manera”.

image.png

“El Kings Park es un estadio que nos trae muchos recuerdos, pero a la hora de entrar a la cancha el sábado, serán ochenta minutos nuevos para defender lo nuestro” destacó quien ocupará la posición de wing ante Sharks.

En consecuencia, Jaguares alistará a: Mayco Vivas, Julián Montoya y Joel Sclavi; Guido Petti y Matías Alemanno; Tomás Lezana, Marcos Kremer y Rodrigo Bruni; Gonzálo Bertranou y Joaquín Díaz Bonilla; Emiliano Boffelli, Jerónimo De la Fuente (c), Matías Moroni, Santiago Carreras y Joaquín Tuculet.

Como suplentes estarán a disposición: Santiago Socino, Nahuel Tetaz Chaparro, Santiago Medrano, Lucas Paulos, Santiago Grondona, Sebastián Cancelliere, Domingo Miotti y Santiago Chocobares.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario