Ovación

Mayco Vivas será titular en Jaguares

El primera línea rafaelino jugará de pilar izquierdo en el segundo amistoso de pretemporada frente a Georgia XV el cual se disputará en el San Isidro Club

Viernes 24 de Enero de 2020

Renovación completa tendrá Jaguares para enfrentar el segundo amistoso ante Georgia XV. El cotejo entre la franquicia argentina que se prepara para el Súper Rugby 2020, y los europeos, se disputará este viernes a partir de las 16.45 en las instalaciones del San Isidro Club.

El head coach Gonzalo Quesada dispuso la inclusión del rafaelino Mayco Vivas como titular ante los europeos, aunque también se destaca el retorno del entrerriano Javier Ortega Desio y la inclusión como medio scrum del mendocino Gonzálo Bertranou.

El objetivo del cambio completo de los quince titulares, en relación al que le ganó la semana pasada a Georgia XV en Mar del Plata por 66 a 3, es observar la mayor cantidad de jugadores en acción, pensando en el debut frente a Lions de Sudáfrica el 1° de febrero en Vélez.

El tucumano Tomás Albornoz será el medio apertura de la franquicia argentina, mientras que Joaquín Tuculet será el full back. Por su parte, la primera línea, además de Mayco Vivas, la completan el hooker Julián Montoya y el rosarino Lucio Sordoni. Habrá más caras nuevas, como el caso de Lucas Mensa y Rodrigo Fernández Criado, surgidos en Pucará y Belgrano Athlétic respectivamente, provenientes de Ceibos Rugby, quienes ocuparán la segunda línea.

En el caso de la tercra línea, el platense Rodrigo Bruni, el paranaense Ortega Desio y Santiago Montagner, formado en Asociación Alumni de la URBA.El hooker Julián Montoya tomará en esta oportunidad la capitanía del equipo, ante la ausencia de Jerónimo de la Fuente que continua recuperándose de su lesión.

En el Super Rugby, luego del debut ante Lions, Jaguares jugará ante Hurricanes de Nueva Zelanda y ante los Reds de Australia. En tanto, en la cuarta fecha, viajarán a Sudáfrica para dar inicio a la gira frente a los Stormers, luego visitará a los Bulls y a los duros Sharks.

Jaguares alistará a: Mayco Vivas, Julián Montoya y Lucio Sordoni; Rodrigo Fernández Criado y Lucas Paulos; Javier Ortega Desio, Rodrigo Bruni y Santiago Montagner; Gonzálo Bertranou y Tomás Albornoz; Mateo Carreras, Santiago Chocobares, Matías Orlando, Sebastián Cancelliere y Joaquín Tuculet.

Como relevos estarán a disposición: Santiago Socino, Javier Díaz, Juan Pablo Zeiss, Ignacio Calas, Santiago Grondona, Felipe Ezcurra, Domingo Miotti, Joel Sclavi, Bautista Pedemonte, Francisco Gorrisen, Lucas Mensa, Emiliano Boffelli, Bautista Delguy y Santiago Carreras.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario