Ovación

Mayco Vivas será titular en Uruguay

El primera línea rafaelino debutará en Jaguares frente a Los Teros en un amistoso a jugarse este jueves en Montevideo

Jueves 24 de Enero de 2019

Gonzalo Quesada definió el XV inicial que este jueves 24 de enero saldrá al césped del estadio Charrúa para enfrentar a Los Teros, en el primer partido de la pretemporada. El encuentro comenzará a las 20.05 y será transmitido en directo por ESPN.

Con Jerónimo De La Fuente en cancha como flamante capitán, Jaguares tendrá varios juveniles desde el arranque y contará con la presencia de los debutantes Rodrigo Bruni, Lucas Paulos y Mayco Vivas.A tres semanas del comienzo del Súper Rugby, el cotejo será una prueba exigente ante uno de los seleccionados que este año participará en el Mundial de Japón.

La novedad más importante es que el pilar santafesino Mayco Vivas jugará desde el arranque ante los uruguayos. El ex integrante del plantel superior del CRAR de Rafaela, y el seleccionado juvenil Los Pumitas, ocupará la posición de pilar izquierdo.

El rugbier que formó parte del seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby tuvo un gran cierre en 2018, ya que tuvo su debut en Los Pumas, y el 2019, lo arrancó de la mejor manera, primero siendo convocado para entrenar con Jaguares, y ahora, ocupando un puesto clave en el primer amistoso del año.

Un rosarino será el capitán
El jugador formado en Duendes de Rosario, Jerónimo De la Fuente, será el líder de Jaguares en la temporada 2019 del Super Rugby. De esta forma, el primer centro reemplazará a Pablo Matera en la conducción del equipo.

“Estoy muy contento y orgulloso con esta designación. Es un desafío enorme en mi carrera y significa una gran responsabilidad”, comentó el flamante capitán. “Tengo el apoyo de todos los jugadores y eso me da mucha tranquilidad. Me toca liderar un equipo muy bien formado por todo el trabajo que se fue haciendo en los últimos años”.

Cuando el entrenador Gonzalo Quesada le confirmó de la capitanía, el rosarino detalló: “Pensé en mi familia que siempre me bancó cuando empecé a recorrer el camino de los seleccionados. Ellos saben lo que vivimos, lo que dejamos de lado y lo que disfrutamos. También me acordé mi club, Duendes, donde todos deben estar orgullosos de esta designación”.

Equipos confirmados
Jaguares formará así: Mayco Vivas, Julián Montoya y Santiago Medrano; Guido Petti y Lucas Paulos; Pablo Matera, Juan Manuel Leguizamón y Rodrigo Bruni; Gonzálo Bertranou y Joaquín Díaz Bonilla; Ramiro Moyano, Jerónimo De la Fuente (capitán), Matías Moroni, Sebastián Cancelliere y Juan Cruz Mallía.

Como eventuales suplentes estarán a disposición: Diego Fortuny, Juan Pablo Zeiss, Santiago García Botta, Enrique Pieretto, Matías Alemanno, Tomás Lavanini, Tomás Lezana, Nicolás Sbrocco, Javier Ortega Desio, Martín Landajo, Santiago González Iglesias, Ignacio Mendy, Santiago Chocobares, Matías Orlando, Bautista Delguy, Joaquín Tuculet, Gaspar Baldunciel, Agustín Crevy, Lucio Sordoni, Domingo Miotti y Bautista Ezcurra.

Uruguay lo hará con: Mateo Sanguinetti, Germán Kessler y Mario Sagario; Ignacio Dotti y Diego Magno; Juan Gaminara (capitán), Juan Ormaechea y Alejandro Nieto; Tomás Inciarte y Juan Manuel Cat; Gastón Mieres, Agustín Della Corte, Joaquín Prada, Leandro Leivas y Rodrigo Silva.

¿Te gustó la nota?