El correntino Leonardo Mayer encabezará la denominada legión argentina que participará desde este lunes en el ATP 250 de tenis de San Pablo, torneo que se desarrolla en el Gimnasio de Ibirapuera con premios por 516.000 dólares.

Mayer (49 en el ranking ATP y quinto preclasificado) se topará en el estreno con el portugués Gastao Elías (114), al que aventaja por 1-0 en la serie en enfrentamientos entre sí, a partir de un éxito conseguido en Buenos Aires 2017.

El azuleño Federico Delbonis (63, octavo favorito y campeón en la edición 2014), reciente semifinalista en el Argentina Open jugado hace una semana en el Buenos Aires Lawn Tennis, se topará con el español Roberto Carballes Baena (72°), en otro de los cruces de primera vuelta.

Por su lado, el bahiense Guido Pella (55 y sexto cabeza de serie) se medirá con el francés Corentin Moutet (145). Mientras que el también bonaerense Nicolás Kicker (86) tendrá un accesible estreno con el dominicano Víctor Estrella Burgos (138°), al que derrotó la semana última en la primera rueda del ATP de Río de Janeiro, por un doble 6-3.

El marplatense Horacio Zeballos (68°) asumirá un duelo de tenistas zurdos ante el paulista Thomaz Bellucci (123), quien le ganó en el único enfrentamiento que sostuvieron entre ambos, allá por 2015 en Quito, Ecuador. Por último, el bonaerense Carlos Berlocq (139°) se enfrentará en el estreno al brasileño Thiago Seyboth (619°), quien recibió una invitación especial para concursar.

El uruguayo Pablo Cuevas (33°), campeón en las últimas tres ediciones, sorteará la primera vuelta y debutará recién en la segunda ronda. Otro argentino campeón en este torneo es el ya retirado Guillermo Cañas (2007), que se adjudicó el título cuando todavía se jugaba en Costa do Sauípe.