El correntino Leonardo Mayer cayó derrotado en tres sets ante su par de Georgia Nikoloz Basilashvili en el ATP 500 de Hamburgo y así se quedó sin título.

Tras un primer set parejo que logró llevarse el georgiano por 6-4, Mayer subió el ritmo y en poco menos de media hora cerró el segundo parcial con un contundente 6-0.

Así, todo parecía indicar que el envión iba a terminar con un festejo del Yacaré, pero Basilashvili tenía otros planes. Las dobles faltas -ocho en total- y la baja efectividad en el primer servicio -del 46%- para el argentino fueron lo que lo condenaron y así su rival, 81° del ranking mundial, logró finalmente quebrarlo en el game número 11 para ponerse 6-5 y sacar para el 7-5 definitivo que lo consagró campeón del torneo alemán.

Como consecuencia de la derrota, Mayer se quedó sin la posibilidad de redondear un gran torneo que lo tenía como campeón defensor del título. Ahora, la actividad en el circuito continúa con el los dos Masters 1000 de Toronto y Cincinnati, previos al ansiado US Open.