Colón

Mayora es foco de las criticas en Perú por su estado físico

El delantero Diego Mayora jugó en diferentes equipos de Perú y tuvo un paso fugaz por Colón. Ahora milita en Sport Chavelines, con el que peleará por el ascenso

Miércoles 07 de Abril de 2021

Muchos se preguntan, ¿qué de la vida del peruano Diego Mayora, por el que Colón pagó medio millón de dólares y práctica pasó sin pena ni gloria? El repaso de su carrera, que fue en claro detrimento después de un gran inicio y, actualmente, es criticado en Perú por no estar en su plenitud física.

Diego Mayora es un delantero peruano que hasta hace unas temporadas era noticia cada fin de semana gracias a los goles que marcaba. Su buena performance le permitió incluso ser considerado en algunas convocatorias de la Selección Peruana. Esto llamó la atención de Colón, que le compró el 50% del pase a Unión Comercio, con el objetivo de que explote todas sus condiciones.

Sin embargo, nunca pudo acomodarse y apenas tuvo un puñado de minutos con Paolo Montero como entrenador. Luego comenzó a ser cedido hasta quedar libre. En la actualidad, con 29 años, defenderá la camiseta de Sport Chavelines de la Liga 2, que este año luchará por llegar a la Primera División.

Diego Mayora estuvo poco tiempo en Colón. En Primera actuó solo 17 minutos ante Talleres. Después no tuvo más participación. Llegó un martes y jugó un viernes. Luego, tuvo participación en la reserva marcando unos goles, entre tres o cuatro”, apuntó el sitio El Comercio con algunas fuentes santafesinas.

Diego Mayora 3
Diego Mayora tuvo un efímero paso por Colón y hoy está en el foco de las críticas en Perú por su estado físico.

Diego Mayora tuvo un efímero paso por Colón y hoy está en el foco de las críticas en Perú por su estado físico.

“El aspecto físico fue un tema importante, además, en su momento, el técnico de turno, Paolo Montero y después Eduardo Domínguez, no lo tuvieron en cuenta en Colón”, agregó. Luego de su paso por Argentina, Diego Mayora estuvo en Deportivo Municipal, Real Garcilaso (hoy Cusco FC), UTC de Cajamarca y Coopsol, para luego volver a Unión Comercio en la temporada pasada.

Su presente

A inicios de esta semana, una foto de Diego Mayora entrenando con su nuevo club, Sport Chavelines, se hizo viral en las redes sociales por el evidente sobrepeso del jugador. Como era de esperarse, las críticas al futbolista por parte de los usuarios no tardaron en aparecer.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FSportChavelines%2Fstatus%2F1373295476821331978

Sobre ese tema, Rubén Reyna, gerente deportivo de Sport Chavelines, se pronunció sobre el estado físico del atacante. “Nosotros contratamos a Diego Mayora luego de hacer un consenso con el comando técnico. Lamentablemente, los 9 nacionales en este medio son bastante escasos y Diego Mayora era una alternativa, ya que estaba libre y sabemos que es un gran jugador. Es trabajo de la dirigencia y el comando técnico poder recuperarlo. Evidentemente lo de su peso es lo más visible, pero es un reto para nosotros poder recuperarlo y sabemos que si lo logramos, vamos a tener un jugador que puede rendir en un muy buen nivel en la Liga 2″, enfatizó.

“Si Diego pone de su parte como lo está haciendo o como lo hemos hablado, estamos seguros de que lo vamos a recuperar y va a rendir muy bien porque es un gran jugador y eso lo sabemos todos”, agregó.

Reyna indicó que Mayora tiene contrato por toda la temporada de la Liga 2, que todavía comenzará dentro de un mes, aproximadamente. “Él es consciente que tiene que poner de su parte para que pueda estar en un nivel óptimo. Confiamos en que será así”, comentó.

El club Sport Chavelines de Perú cuenta con un nutricionista que vela por el buen estado físico de todos los integrantes de la plantilla. El equipo entrena bajo las órdenes del técnico Jesús Oropesa en el Estadio Municipal de Pacasmayo.

Gentileza | El Comercio de Perú

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario