Hincha fanático de Belgrano de Córdoba, Guillermo Bértola, llega a Santa Fe como candidato. Siempre lo fue en las ediciones anteriores, pero ahora viene con el título de campeón del mundo bajo el brazo.

"Siempre tengo ganas de correr la Santa Fe-Coronda, porque hay una muy buena convocatoria de gente, y porque internacionalmente he dados mis primeros pasos en esta dura prueba" explicó Bértola a Ovación.

"La preparación ha sido muy buena, primero trabajando en lograr llegar a cumplir lo que demandan 57 kilómetros, y posteriormente, buscando conseguir un buen resultado", consignó el actual campeón del mundo de la especialidad.

Agregó que "El objetivo es entar en el podio, la corrí ya cuatro veces, en una llegué noveno, en otra séptimo, después cuarto y luego, segundo, así que todo el tiempo voy progresando. No me queda otra que buscar salir primero, pero igual respeto a todos los rivales, porque es una carrera muy dura"

"Creo que estoy en una de mis mejores condiciones, y he tenido una muy buena preparación. Igual soy conciente que tengo que respetar a todos los rivales, hay nadadores de mucha calidad y con mucha experiencia", destacó Bértola, quien agregó que "Todos te dan lucha hasta el final de la carrera así que yo creo que va a ser un final cerrado".

En relación a como se puede llegar a dar la prueba, explicó que "Me parece que se va a estar definiendo por segundos, de hecho, el año pasado las carreras que he tenido con estos mismos competidores, llegamos a la definición por apenas treinta segundos. Muy parejos con Pop Acev y Studzinski con seis horas de nado impresionantes. Está todo muy parejo y puede ser para cualquiera".

"Los italianos son leyenda, siempre han estado en el podio, así que yo no los descartaría, en todas las ediciones se anotan buenos lugares. También lo que es el macedonio Pop Acev, campeón del mundo conmigo hay que respetarlo mucho, porque es un gran nadador. Y hay uno que no muchos conocen, y que es el ecuatoriano, que estuvo en Budapest, en 25 kilómetros, y finalizó entre los ocho mejores", cerró el representante argentino, que en este 2018, vuelve a estar presente en la Maratón Acuática Internacional Santa Fe-Coronda.