Ovación
Lunes 16 de Abril de 2018

"Me pone muy contento por los chicos"

Lo expresó Pedro Benet (h), head coach del seleccionado de Menores de 18 de la Unión Santafesina de Rugby que finalizó quinto en el Campeonato Argentino Juvenil, cuya última etapa se realizó bajo el formato Concentrado en nuestra capital.

Objetivo cumplido. El seleccionado de Menores de 18 años de la Unión Santafesina de Rugby finalizó quinto en el sector principal del Campeonato Argentino Juvenil. La escuadra santafesina le ganó en el partido definitorio a su similar de la Unión de Rugby de Salta por 32 a 7, en la cancha 3 de Santa Fe Rugby Club, en el cierre del Concentrado realizado en nuestra capital.

El head coach del conjunto santafesino, Pedro Benet (h), le dijo a UNO Santa Fe que "el balance es muy bueno, porque terminar de esta manera es espectacular. Fue un equipo que fue de menor a mayor, con chicos con buenas destrezas, que venían bien de sus clubes, pero nosotros la función que tomamos fue de acomodarlos dentro de la cancha".

El ex medio apertura de Santa Fe Rugby opinó que "nos enfocamos en pulir algunas cuestiones técnicas y tácticas que a esa edad todavía mucho los chicos no lo tienen. Resultaron ser muy receptivos, ya que todas las indicaciones las pudieron cumplimentar eficientemente".

160418 f02 usr arg.jpg


"El arranque con Buenos Aires, por ahí el rival más duro, no es fácil arrancar de esa manera, y despúes tuvimos la mala suerte de perder un partido increíble con Mar del Plata. El rugby es así, cuando nos juntamos en la ronda final, todos caídos, dijimos ahora vamos por otro objetivo", señaló sobre el arranque de la USR en la competencia nacional.

Luego, comentó que "la primera meta era salvar la categoría, y después ir por el quinto puesto, con lo cual los chicos a partir de ese momento hicieron un click, trabajaron más fuerte, y por suerte, pudimos terminar de esta manera, que me pone muy contento por los chicos".

"Ha sido una semana muy linda, vivir exclusivamente pensando en rugby, los chicos con una dedicación full time, fue una experiencia bárbara. Para ellos inolvidable, y para mí también, porque un novato entrenador, ya que no llevo entrenando mucho, también es muy bueno. Me llevo lo mejor de un equipo que se formó que fue maravilloso", destacó el entrenador del combinado santafesino.

160418 f03 usr arg.jpg


En relación al triunfo conseguido ante los salteños, y la buena actuación de Santa Fe, comentó que "Siempre le pedimos a los chicos que se suelten para jugar, en el primer tiempo con Salta encontraron muchos espacios, un equipo chico no es tan maduro, y comete infracciones o errores de destrezas que hace que por ahí se pasen de rosca. Pero se ganó bien, tuvimos un buen partido, con un rival que ya habíamos enfrentado, pero ahora en otra instancia".

El staff de coaches encabezado por Pedro Benet (h), también estuvo integrado de la siguiente manera: Germán Córdoba, Gisela Acuña y Pablo Pfirter entrenadores asistentes; doctor José Hugo Paladini, médico; profesor José Jacquat, preparador físico; la nutricionista Mechi Dumont, el kinesiólogo Juan Vessella, y los mánagers Carlos Martin, y Walter Hrycuk.

160418 f04 usr arg.jpg


El plantel de la USR que trabajó en este proceso lo conformaron estos jugadores: Matías Morello, Joaquín Sabater, Julián Boggero, Octavio Capella, Facundo Ramirez, Matías Gaggiamo (capitán), Manuel Bernstein, Gabril Morales, Francisco Gordo, Agustín Palomeque, Bautista Grenón, Marcial Mayral, Ignacio Martínez, Augusto Otero, Joaquín Beron, Martín Barceló, Luca Patiño, Mateo Bianchi, Lucas Widmer, Lucas Fertonani, Valentín Fernández, Bautista Galassi, Agustín González, Manuel Borzone, Tomás Della Riva, Fausto Nardelli y Lucas Nowotny.