Ovación
Miércoles 18 de Abril de 2018

"Me preparé mucho para esta nueva chance"

Omar Narváez está en la recta final rumbo a su combate por el título gallo de la OMB, frente al sudafricano Zolani Tete en Belfast.

El boxeador chubutense Omar Narváez afirmó este miércoles que se preparó "mucho para la nueva chance" que tendrá el sábado próximo en Belfast, donde buscará el título gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el campeón sudafricano, Zolani Tete.

"Me preparé mucho para esta nueva chance. Me propuse llegar bien a esta pelea, fue lo único que me mantuvo en el boxeo", expresó el "Huracán" Narváez, nacido hace 42 años en Trelew, en conferencia de prensa que ofreció en la capital de Irlanda del Norte, donde combatirá dentro de tres días.

El veterano boxeador asumirá un compromiso por demás complicado ante un rival de 30 años que llegará a la pelea con un récord de 26 victorias (21 de ellas por nocaut) y apenas tres derrotas.

"Estoy preparado para subir a ganar el sábado. Si bien se trata de un muy buen rival, mi experiencia me servirá mucho arriba del ring, tengo varias peleas mundialistas, además estoy bien física y psicológicamente, así que espero llegar a mi tercera corona mundial", subrayó Narváez.

En Belfast, Narváez (48-2-2, 25 KO) se medirá con Zolani Tete (26-3, 21 KO) por el cetro gallo OMB, en poder del sudafricano. Los antecedentes recientes no favorecen al argentino, dado que Tete noqueó en su última pelea en 11 segundos y el chubutense perdió en sus pasadas dos excursiones fuera del país.

Narváez buscará convertirse en el único argentino en ser campeón mundial en tres categorías diferentes, ya que durante su carrera tuvo los cetros mosca y supermosca de la OMB.