Ovación

“Me quiero quedar en Unión”

Matías Castro, quien no fue tenido en cuenta en los últimos partidos por una lesión, admitió que desea seguir en el Tate ante los rumores que indican que los dirigentes y Leo Madelón estarían buscando otro arquero

Jueves 18 de Diciembre de 2014

Matías Castro arrancó el torneo como titular, sin embargo una muy mala tarde frente a Atlético Tucumán (derrota por 3-2, en el 15 de Abril) originó que Leonardo Madelón se decida por Nereo Fernández, quien comenzó a atajar en la tercera jornada frente a Santamarina (2-2), en Tandil. Luego, el oriundo de La Brava salió por lesión en el cotejo del 8º capítulo frente a Temperley y nuevamente apareció el uruguayo bajo los tres palos. Así y todo, cuando el santafesino se recuperó volvió para terminar el campeonato con una importante racha sin goles en contra. En el tramo final del certamen, Castro también se lesionó y Joaquín Papaleo terminó como suplente. Sin embargo, el cuerpo técnico no habría quedado conforme con su actitud, ya que entendieron que estaba para ser tenido en cuenta. Por tal motivo, los dirigentes y Leonardo Madelón estarían en la búsqueda de otro golero para afrontar el nuevo torneo de Primera División, para que venga a ser suplente de Nereo. 

El charrúa se refirió a su situación en diálogo con Sol 91.5 y manifestó: “Hoy en día tengo contrato vigente con Unión por un año más, por lo que estoy esperando el llamado para presentarme a la pretemporada. Físicamente estoy bien, en la etapa final de mi recuperación. Sigo haciendo fisioterapia y entrenando con un profe amigo, por lo que estoy en la espera de alguna novedad”.

“No estoy notificado de cuándo arrancará la pretemporada (5 de enero), ya que como ocurre en todos los clubes unos días antes te mandan un mail o te llaman para que te presentes a entrenar. A esa notificación todavía no la recibí; después del partido contra Patronato me quedé unos días más en Santa Fe y ahora estoy en Uruguay, pero aún nadie se comunicó conmigo”, agregó el arquero.

Sobre su lesión, afirmó: “Se dieron muchas cosas. Tuve una fisura en una vértebra, venía jugando con esa lesión desde hacía un mes y medio, pero estaba muy dolorido y tenía que infiltrarme. Llegó un momento, antes del partido con Tucumán, que no se sabía qué tenía y en los últimos entrenamientos terminé muy dolorido. En esas circunstancias no era bueno ni para mi vida cotidiana. Lo hablé con Madelón y el cuerpo médico y decidí hacerme una resonancia y salió esa lesión que comenté. Después de ese diagnóstico me dijeron que tenía que parar”.

En cuanto a su recuperación, contó: “Estoy en la etapa final, mi idea es llegar bien a la pretemporada por lo que estoy haciendo todo lo posible para llegar bien a los primeros días de enero. Sin dudas que será así”.

Además, se refirió a si había hablado con algún dirigente para continuar en el club: “No hablé con nadie puntual sobre mi futuro. Solo charlé con Madelón de la lesión. Me quiero quedar en Unión, porque desde que llegué, siempre el objetivo fue llegar a Primera División. Hay un contrato firmado que espero se pueda cumplir, sobre todo por la parte deportiva. Quiero aportar lo mío desde el lugar donde sea”.

Corre desde atrás

En otra parte de la entrevista le preguntaron sobre si podría originar algún inconveniente saber que arrancaría el certamen de Primera como suplente y afirmó: “La verdad que no tendría ningún problema porque el fútbol tiene estas cosas, es muy cambiante y uno como profesional tiene que saber aportarle al plantel desde el lugar que le toque. Cuando llegue a Unión ni siquiera el 12 era, sino que quizás era el 25. Sin embargo, seguí entrenando siempre de la misma forma, jamás me va a cambiar la cara por ser titular o suplente, en ninguna circunstancia entrenaré de diferente manera. Quiero aportar desde donde me toque”.

“Generalmente estando en Santa Fe no leo ni miro nada, así que menos lo hago en Uruguay, por eso no estoy al tanto de lo que se puede hablar allá. No soy de consumir y menos ahora que estoy de vacaciones, pero si ese es el deseo del cuerpo técnico y la dirigencia, tampoco mi intención es quedarme para hacerle un mal al club. Sería cuestión de sentarse a charlar y que sea lo mejor para las dos partes”, dijo el arquero sobre las versiones que indican que el Tatengue estaría buscando un golero para el 2015.

Para terminar, se refirió a la deuda que mantiene la dirigencia con el plantel que logró el ascenso a Primera División y aclaró: “En algún momento estuvo complicada la situación pero me vine a Uruguay de la misma manera en que está todo el plantel. Estamos un poquito atrasados pero es normal, ya que todo el año cobramos de la misma manera por lo que no tengo nada que decir del club en este sentido”.

¿Te gustó la nota?