El tandilense Juan Martín del Potro aseguró que ya no siente molestias en la muñeca izquierda después de su caída en el Masters 1000 de Shanghai y afirmó que está preparado para intentar defender esta semana el título en Estocolmo.
"Me siento al 100%"
"La muñeca está bien y estoy en forma para jugar el torneo", señaló el ex número cuatro del mundo en una rueda de prensa en Estocolmo.
Del Potro sufrió una aparatosa caída el viernes durante su partido de los cuartos de final de Shanghai y se hizo daño en la muñeca izquierda, una articulación que se operó tres veces en el pasado y que en su momento le tuvo al borde del retiro.
El argentino consiguió ganar el encuentro de cuartos a pesar del golpe y en semifinales jugó con un vendaje en la muñeca. Estuvo cerca de ganar al suizo Roger Federer, pero cayó 3-6, 6-3 y 6-3.
LEER MÁS ►► Rafa Nadal renuncia a jugar en Basilea por una carga de estrés en su rodilla
"Sufrí un golpe duro, pero no era peligroso. En los últimos días descansé, hoy entrené duro y estoy bien. Voy a estar listo para jugar, me siento al cien por ciento", explicó el campeón del US Open 2009.
Si logra un buen resultado en Estocolmo, podría incluso meterse en la pelea por estar en el Masters de Londres, el torneo que reúne en noviembre a los ocho mejores del circuito. Actualmente hay tres plazas libres.
"No estoy cerca de clasificarme y no pienso en clasificarme a Londres, pero siempre es un sueño estar en ese torneo. Llevo cinco o seis años sin jugarlo y este año está difícil", apuntó el tandilense.