Ovación

Memo a la parrilla

Martes 18 de Noviembre de 2014

Aunque el plantel Tatengue ya logró el objetivo principal de ascender, siendo el primer equipo de las dos zonas que lo obtuvo claramente por el rendimiento futbolístico mostrado, y más allá que la mente está puesta ahora en coronarse como el mejor de los 22 elencos que forman la categoría, después de lo que fue la práctica de ayer por la mañana en el predio Casasol, el grupo fue agasajado con una espectacular parrillada de pescados varios, como pacú, dorado, surubí y boga traídos por Raúl Soperez, un fanático hincha de Unión que premió a los futbolistas con semejante almuerzo y que trabaja con cabañas de pesca en Corrientes, pero que a pesar de la distancia no se olvida del amor por sus colores y del recibimiento que le dio en su momento el plantel rojiblanco.

Y uno de los principales supervisores del almuerzo fue Fausto Montero, quien tiene como una de sus debilidades de ocio salir a pescar con su familia y amigos: “Estamos viendo cómo está todo en la parrilla y la verdad que esto es una barbaridad, es espectacular. Hay que agradecerle a los chicos de Corrientes y que estuvieron cuando jugamos contra Crucero del Norte. Nos trajeron eso y hay que probarlo, tienen una pinta bárbara”, fue la primera frase que le tiró a Ovación el Memo, mientras controlaba que el fuego en la parrilla esté correcto.

—¿La pesca es uno de tus puntos débiles cuando descansás?

—Es cierto, me gusta mucho disfrutar y pasar un día pescando en la isla con mi papá, mi hermano y los amigos. Seguramente en las vacaciones vamos a pasar unos días a Hernandarias, vendrá bien y con la satisfacción doble de haber logrado ascender con Unión nuevamente. 

Después de comentar cuál será su actividad cuando finalice el presente torneo, Memo no se olvidó de la gente que compartió un almuerzo especial: “Esta gente estuvo en una de las concentraciones con nosotros y ahora se vino para disfrutar estos pescados... La verdad que estamos muy agradecidos.

—Es justo pasar unos días desenchufados...

—Seguro, porque todos saben que comenzamos un torneo duro, y supimos cómo remontarlo hasta llegar a lograr el ascenso. Ahora, como ya dijimos queremos ir por todo... Hay que ser los mejores del campeonato.

Apenas finalizó la entrevista, Montero volvió a la parrilla para observar cómo se cocinaron los manjares de río.

Actualidad futbolística

Más allá de lo que fue el almuerzo especial que tuvo el plantel, el grupo trabajó sin relajarse pensando en el encuentro del fin de semana ante Huracán, y justamente la mala noticia para el DT es que prácticamente quedó descartado para lo que resta del torneo, el delantero Claudio Guerra, debido al tirón que sintió en el partido ante Temperley. De esta manera, el hombre que sustituirá al goleador es Lucas Gamba. El equipo entrenará hoy en Casasol, desde las 9.30. Anoche se confirmó desde AFA que el árbitro del encuentro ante el Globo será Silvio Trucco.

Claudio Cáplan / ovacion.santafe@uno.com.ar

¿Te gustó la nota?