Ovación
Miércoles 21 de Febrero de 2018

Menos policías para el Clásico

El subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas del Ministerio de Seguridad, Fernando Peverengo, brindó detalles respecto a la organización del partido entre Unión y Colón y confirmó que serán 350 los efectivos afectados al operativo.

Este miércoles se llevó a la cabo la reunión en el Ministerio de Seguridad para delinear el operativo que se desplegará el domingo para el partido Clásico. Del cónclave participaron autoridades gubernamentales, de seguridad y dirigentes de ambas instituciones.

Una vez culminada, Fernando Peverengo (subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas del Ministerio de Seguridad) realizó un balance de lo que fue la reunión y además brindó detalles del operativo: "La verdad es que estamos contentos por el ámbito de discusión en el buen sentido, en que se desarrolló esta mesa de trabajo. El Clásico es la fiesta deportiva de la ciudad y estamos satisfechos con el trabajo que se hizo en los últimos clásicos. En este caso el operativo será distinto al de los partidos anteriores", aseguró.

Para luego detallar: "Estamos convencidos de disminuir la cantidad de efectivos dentro del estadio y en las inmediaciones del mismo, más allá de que existirá un control importante en distintos puntos de la ciudad. De esta manera vamos a trabajar con 350 efectivos que estarán afectados al operativo dentro de la cancha y en los alrededores, con un extendido de 200 efectivos más en otros puntos de la ciudad".

Y siguió: "Llegamos a tener 1.200 policías en clásicos anteriores, mientras que en los últimos había 500, más un extendido de 200. Pero creemos conveniente disminuir el número de efectivos y entender que se trata de una fiesta. El operativo arrancará a las 14 y la apertura del estadio se producirá dos horas antes (17.15) para el ingreso a las tribunas y una hora y media antes (17.45) para el ingreso a las plateas".

Luego el que habló fue el vicepresidente segundo Emiliano Lamas, quien además le restó importancia a las pintadas que aparecieron este miércoles en contra de los directivos rojiblancos. "La reunión fue como todas las anteriores que llevamos adelante antes de los clásicos. No hubo nada nuevo, si no repasen los detalles de lo que será el operativo de seguridad", comenzó diciendo.

En cuanto a la capacidad del estadio y la venta de entradas indicó: "La venta arrancará el viernes a las 10 y en horario corrido hasta las 19. El sábado, el horario será el mismo, en tanto que el domingo se venderán desde las 9 hasta las 14 y la capacidad del estadio es para 26.000 personas".

Respecto a las pintadas y a la polémica sobre la manga (lleva el número 89) por la que saldrán los jugadores manifestó: "Son pintadas y nada más, estamos acostumbrados a eso y además no se habló absolutamente nada de la manga. No veo por qué no se va a seguir usando como se hizo hasta ahora; son cuestiones periodísticas".

Y por último opinó sobre la designación de Patricio Loustau: "Es una semana complicada en el tema de los árbitros, pero ambos clubes estamos conformes con el juez que nos tocó porque es uno de los mejores".