Ovación
Martes 20 de Febrero de 2018

Meoli y Verón se destacaron en el Cruce de la Laguna

Los dos nadadores santafesinos se quedaron con la 16ª edición de la tradicional prueba de aguas abiertas que tiene como organizador al Sindicato de Guardavidas y Afines de nuestra capital.

Con notable éxito y una muy buena organización el pasado fin de semana se llevó a cabo la decimosexta edición de la tradicional Cruce de la Laguna Setúbal.

La competencia de aguas abiertas se realizó con motivo de la conmemoración por el día del Guardavidas, y contó con la participación de unos 400 deportistas provenientes de diferentes puntos de la región.

La prueba de aguas abiertas, de carácter amateur, que cuenta con la organización del Sindicato Único de Guardavidas de la República Argentina, delegación Santa Fe, tuvo como escenario de largada el balneario del Espigón 1, mientras que el arribo se produjo en la Costanera Este.

El evento, que contó con nadadores federados y amatuers, de unos 3500 metros de extensión, contó con el aporte de embarcaciones del sindicato de Guardavidas, y de la Delegación Santa Fe de la Prefectura Naval Argentina, para la seguridad en la laguna.

20218 F2 cruce.jpg


El subsecretario de recursos naturales de la provincia de Santa Fe, el ex nadador Alejandro Larriera, comentó que "la provincia viene trabajando en conjunto con el Sindicato Único de Guardavidas y Afines de la República Argentina, delegación Santa Fe, en el manejo sustentable de playas y balnearios con el objetivo de promover el cuidado de estos espacios". "El trabajo conjunto con Sugara incluye la realización de acciones conjuntas tendientes a promover la conservación de los ambientes costeros", concluyó el subsecretario.

En la oportunidad, la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) estuvo presente con una campaña de concientización a través del programa Operativo Verano.El mismo tiene como objetivo principal reforzar la seguridad pública en aquellos espacios de recreación y concurrencia masiva, implementando un mayor contacto entre la policía de la provincia de Santa Fe y la ciudadanía, a través de la interacción por diversos medios, sin perder el enfoque de protección ciudadana.

20218 F3 cruce.jpg


El ganador de la prueba fue el santafesino Jorge Raúl Meoli al registrar un tiempo de 32 minutos 27 segundos, seguido por el múltiple campeón Diego Walter Degano con 35 minutos 3 segundos, y por el paranaense Ariel Garrigó con un tiempo de 36 minutos 15 segundos. Más atrás se ubicaron el santafesino Federico Woscoff, Daniel Carlos Meoli, el paceño Juan Carlos Luqui y por el oriundo de nuestra capital Pablo Alberto Viladoms.

En mujeres se impuso la santafesina María Clara Verón, reconocida nadadora de Gimnasia y Esgrima, con un tiempo de 41 minutos 41 segundos. En segundo lugar se ubicó Romina Bossio de Ateneo Inmaculada con un registro de 45 minutos 3 segundos, y por María Fernanda Gervasoni con un total de 45´18". Más atrás quedaron María Emilia Antille de nuestra ciudad, María Celeste Leonhard de UNL-Ate, la paranaense Sofía María Gracia Keller y por la santafesina Lucía Belén Slaboch.

20218 F4 cruce.jpg