El Concejo Municipal de la ciudad de Santa Fe realizó este mediodía un reconocimiento a los integrantes del plantel del seleccionado femenino de la Asociación Santafesina de Hockey. La actividad tuvo lugar en el recinto de sesiones del cuerpo deliberativo, a instancias de una iniciativa presentada por el concejal Ignacio Martínez Kerz.

El edil estuvo acompañado por el presidente del cuerpo, Sebastián Pignata; los concejales, Marcos Castelló, Carlos Pereira, Leandro González, Alejandra Obeid, Marcela Aeberhard, Emilio Jatón; el presidente de la Asociación Santafesina de Hockey, doctor Patricio López, el entrenador Ariel Pérez Carli, y otros dirigentes políticos y deportivos.

El entrenador Ariel Pérez Carli, explicó que "Estamos muy contentos y agradecidos por lo conseguido y por este reconocimiento. Como se mencionó aquí, es sacrificio que se hace hoy en día en un deporte amateur, lo único que lo diferencia es que los jugadores no quieren cobrar nada a cambio".

El también coach del plantel superior de El Quillá sostuvo que "Los jugadores no tienen un rédito económico, pero lo toman con la misma seriedad y compromiso, así que quería hacer esa salvedad, y convocar a los empresarios santafesinos a que sigan colaborando para poder seguir creciendo".

A su turno, la capitana del seleccionado de Santa Fe, Celina Pupi Traverso, expresó que "Para nosotras es un orgullo estar acá, son muchos años de sacrificio y entrenamiento para representar bien esta camiseta. Queremos agradecer el apoyo de nuestros padres, que siempre nos estuvieron acompañando, gracias a mis compañeras, a los entrenadores, a los dirigentes de la Asociación que están siempre colaborando. Estamos muy alegres y muy orgullosas del logro alcanzado".

El Concejo Municipal de Santa Fe homenajeó a las jugadoras y cuerpo técnico del seleccionado mayor de la Asociación Santafesina de Hockey Femenino, como también a los dirigentes de la entidad rectora del hockey local.

El hockey santafesino hizo historia en el último Campeonato Argentino de Mayores jugado en el Club Ciudad de Buenos Aires, ubicándose dentro de los semifinalistas, es decir, entre los cuatro mejores equipos del país.

"El apoyo al deporte amateur siempre debe ser una politica de estado, y en este sentido, también es muy importante el reconocimiento de los logros", señaló el concejal Martínez Kerz.

El plantel de Santa Fe que jugó el Argentino de Mayores de Damas en Capital Federal estuvo integrado por las siguientes jugadoras: Cecilia Pastor (La Salle), Magdalena Chemes (CRAI), Luciana Pimpinella (La Salle), Celina Traverso (SFRC, capitana), Carolina Arregui (CRAI), Ximena Mendoxa (El Quillá), Celina Basilio (Banco), Carla Miraglio (El Quillá), Sol Villar (River Plate), María Florencia Villar (CRAI), María Gracia Villar (River Plate), Corina Diez (La Salle), Stefanía Antoniazzi (El Quillá), Natalia Ravasio (Banco), Pilar De Biase (River Plate), Yoana Aguilera (El Quillá), Georgina Bernia (Banco), Candela Carosso (El Quillá), Josefina Salamano (La Salle) y Milagros Escudero (CRAI).