Ovación

Merlo se junta con la dirigencia

Por estas horas, el entrenador sabalero llegará a Santa Fe para comenzar a resolver temas tendientes al armado del plantel. Mostaza solicitó entre seis o siete refuerzos, y además podrían emigrar algunos jugadores

Lunes 22 de Diciembre de 2014

Luego de lo que fue el partido ante Boca Unidos de Corrientes que marcó el ascenso de Colón, tanto los dirigentes rojinegros como Reinaldo Merlo se tomaron unos días de descanso para luego comenzar las conversaciones tendientes a ratificar la continuidad de Mostaza. El martes pasado Eduardo Vega y Víctor Francisco Godano viajaron a Capital Federal para participar de la reunión de Comité Ejecutivo de la AFA y obviamente que para reunirse con el DT.

Fue la primera charla cara a cara en donde se habló sobre la pretemporada, los refuerzos que deberán llegar y aquellos jugadores que podrían emigrar. También hubo acuerdo económico, dado que si bien el entrenador tiene un contrato firmado por un año existirá una mejora en cuanto al dinero.

Las conversaciones entre Merlo y los dirigentes siguieron de manera telefónica, pero en las últimas horas se confirmó que el técnico estará hoy en Santa Fe para dialogar con los directivos y comenzar a apurar las definiciones en cuanto a la conformación del plantel. El cuerpo técnico solicitó la llegada de seis o siete refuerzos y la mayoría de ellos que vengan para ser titulares en el torneo de Primera.

La idea es incorporar en todas las líneas, pero también dependiendo de los jugadores que puedan emigrar. El principal apuntado para ser transferido es Lucas Alario, por el cual ya existió una oferta del León de México que fue considerada insuficiente por parte de la directiva sabalera para adquirir el 50% del pase. 

Está latente el interés de Boca, pero por ahora no hubo un ofrecimiento concreto. Es evidente que en caso de vender a Alario se generaría un dinero importante para reforzar el plantel dado que se mencionó que el club lo tasó en una cifra aproximada a los 5.000.000 de dólares. No obstante da la sensación que ante un cifra cercana o levemente inferior el jugador será negociado.

También está pendiente la situación de Lucas Landa, pretendido por Alianza Lima, más allá de que tiene un año de contrato con Colón. Pero existiría una cláusula de salida ante una oferta que le abriría la puerta al defensor para abandonar la institución rojinegra.

Por ese motivo será importante la charla que mantendrán los dirigentes con Merlo teniendo en cuenta que el 6 de enero comienza la pretemporada en el predio y para ese momento sería fundamental contar con algún refuerzo. No es sencillo negociar teniendo en cuenta que son 30 los equipos que deberán reforzarse y que además la mayoría de los futbolistas tienen contratos vigentes.

Uno de los nombres que trascendieron es el de Cristian Bernardi, ya que el presidente Lalo Vega llamó al representante del volante para interiorizarse de su situación dado que es uno de los nombres que vienen siguiendo desde hace un tiempo, incluso cuando el técnico era Diego Osella.

Lo quieren repatriar

Respecto a aquellos futbolistas que pueden marcharse, se conoció el interés de Sportivo Belgrano de repatriar a Andrés Bailo. El arquero ya tuvo un paso por el elenco cordobés dejando un muy buen recuerdo dado que ascendió al Torneo Argentino “A”. Por ese motivo la dirigencia de Sportivo manifestó su deseo de contar con el arquero.

Está claro que Bailo necesita continuidad y tiene muchas ganas de jugar. Con Jorge Broun por delante es difícil que pueda tener la chance y, en consecuencia, observa con buenos ojos la posibilidad de ser titular en Sportivo Belgrano. Si la dirigencia sabalera lo libera, automáticamente será refuerzo del club cordobés. Pero para eso habrá que esperar la decisión de Merlo y de los directivos dado que si Bailo se va habría que salir a buscar un arquero suplente.   

Bailo, de 26 años, atajó seis partidos en Colón y su debut se produjo el 24 de febrero de 2013 en el Torneo Final en lo que fue derrota como visitante frente a Belgrano por 2-1. En ese torneo disputó cinco encuentros. Por su parte, la última vez que atajó de manera oficial fue en el Torneo Inicial 2013 en la derrota como visitante ante Godoy Cruz por 1-0. Ese día reemplazó a Germán Montoya, lesionado, a los 28’ del primer tiempo.

¿Te gustó la nota?