Ovación

Messi demostró porqué es el mejor del mundo

El astro de la Selección salvó a Argentina de un "papelón" ante Irán y con su zurda mágica le dio al equipo de Sabella la clasificación a los octavos de final. Fotos y video.

Sábado 21 de Junio de 2014

Todos los caminos conducen a Messi. Y más cuando el funcionamiento de la Selección no aparece y deja más dudas que certezas.

Irán se abroqueló defensivamente y metió hasta 9 tipos en el fondo anulando casi toda posibilidad de explosión del astro de la Selección nacional.

El primer tiempo fue caótico. La Pulga no logró hilvanar jugada alguna y se fastidió. Al menos eso decía su cara.

Al no encontrar socios, el del Barcelona comenzó a meterse por detrás de los defensores y le entregó la posta de armado a sus compañeros: Gago y Di María intentaron generar los espacios, pero era en vano. Las ideas fueron casi nulas.

El entretiempo sirvió para que Irán saliera con otra postura, la de atacar y buscar un resultado histórico ante una de las siempre candidatas.

Con Messi enojado, los asiáticos comenzaron a llegar y a exigir a Chiquito Romero quien, a pesar de la poca confianza del pueblo argentino, demostró que el puesto es suyo.

Los minutos comenzaban a comerse al reloj y Sabella le daba entrada a Palacio y Lavezzi sacando a Agüero e Higuaín, dos que no tuvieron una buena tarde en Belo Horizonte.

El tiempo era tirano, hasta que Messi tomó la pelota en el sector derecho, cuando todo era descontrol, encaró a un par defensores y sacó el zurdazo mágico que se coló por el segundo palo del portero iraní.

Lionel, que ya lleva dos goles en este Mundial de Brasil y que nos ha hecho delirar, demostró porqué es el mejor del mundo. Sólo le bastaron algunos segundos.

¿Te gustó la nota?