Ovación

"Messi es un genio desconcertado"

Jorge Valdano marcó las diferencias entre el rendimiento que muestra el 10 en el seleccionado nacional y el que evidencia en el Barcelona

Sábado 23 de Marzo de 2019

Podrás estar de acuerdo o no, pero escuchar (o leer, como en este caso) a Jorge Valdano es un bálsamo. En su habitual columna en el diario español El País, el delantero campeón del mundo con la Argentina en México 86 le dedicó, de punta a punta, su editorial a Lionel Messi.

Y sobre el final, después de ponderar una y mil líneas, un y mil caractéres, marcó las diferencias entre el 10 cuando se pone la Blaugrana y cuando viste de celeste y blanco Y lo cuenta así.

Messi vuelve a la selección y su juego padecerá la nostalgia del estilo en el que se formó, de los espacios que en el Barça le pertenecen como si fuera su propietario, del ritmo que conoce como una música que lleva años tarareando, de la confianza que da la familiaridad de sentirse en casa… Esa bolsa llena de recursos que es el instinto necesita sosiego para expresar su poderío, y la paz instintiva que Messi disfruta en Barcelona no la encuentra en la selección", aseguró.

Para luego agregar "Tiene amigos, el deseo de pagar la deuda del exiliado, la presión de ser el número uno, pero ninguna de las condiciones futbolísticas y sociales que le consagraron. En el Barça llega puntual a todos los balones. En la selección o llega antes, o llega después o no sabe dónde llegar. Un genio desconcertado. Un entorno hostil. Un desperdicio descomunal”.

¿Te gustó la nota?