Ovación
Sábado 04 de Noviembre de 2017

Messi llegó a los 600 partidos en Barcelona con otra victoria

Con dos tantos de Paco Alcacer, el Barsa superó a Sevilla por 2-1 y estiró la brecha en la cima de la Liga española. Para el elenco de Eduardo Berizzo descontó Ever Banega

Barcelona, cómodo líder e invicto de la Liga de España, derrotó este sábado por 2 a 1, de local, a Sevilla, dirigido por Eduardo Berizzo, en el partido oficial 600 de Lionel Messi con la camiseta del club catalán, válido por la 11ª fecha.


Los goles de Barcelona, en el que Javier Mascherano ingresó a los 45' del segundo tiempo, fueron de Paco Alcácer (2), en tanto el volante argentino Guido Pizarro, tras una asistencia de su compatriota Ever Banega, anotó la conquista de Sevilla a los 14' del complemento.


Con este resultado, Barcelona, que logró su 10 victoria en 11 fechas (empató con Atlético Madrid por 1 a 1, de visitante, por la octava jornada) sigue como líder invicto con 31 puntos, cuatro más que Valencia (27); mientras que Sevilla, dirigido por Berizzo y que tuvo a Pizarro y Banega de titulares, suma 19 unidades. El rosarino Messi jugó 393 partidos por la Liga (361 goles); 62 por la Copa del Rey (44); 17 por la Supercopa de España (13); 119 por la Liga de Campeones de Europa (97); 4 Supercopa de Europa (3); y 5 por el Mundial de Clubes (5). Un total de 600 encuentros y 523 tantos.

Embed
(Gentileza ESPN)

En otro cotejo saliente, Atlético Madrid, dirigido por el argentino Diego Simeone y con sus compatriotas Augusto Fernández y Ángel Correa de titulares, superó a Deportivo La Coruña, que tuvo a Federico Cartabia en la formación inicial, por 1 a 0, de visitante. Correa fue reemplazado al comenzar el segundo tiempo por Nicolás Gaitán, en tanto que Luciano Vietto estuvo entre los suplentes. Con este resultado, Atlético quedó con 23 unidades, ocho menos que Barcelona, en tanto que Deportivo La Coruña suma once puntos.

En el otro partido, Valencia, con el defensor argentino Ezequiel Garay de titular, goleó por 3 a 0 a Leganés, que tuvo a Ezequiel Muñoz y Alexander Szymanowski en la formación inicial. Por último, Deportivo Alavés derrotó por 1 a 0, de local, a Espanyol, que tuvo al argentino Pablo Piatti de titular.


La fecha finalizará este domingo con Levante-Girona; Celta de Vigo-Athletic de Bilbao; Real Sociedad-Eibar; Villarreal-Málaga; y Real Madrid-Las Palmas.


Posiciones: Barcelona 31 unidades; Valencia 27; Atlético de Madrid 23; Real Madrid 20; Sevila 19; Villarreal, Leganés y Betis 17; Real Sociedad 14; Espanyol y Getafe 13; Levante y Girona 12; Celta de Vigo, Athletic de Bilbao y Deportivo La Coruña 11; Eibar 8; Alavés y Las Palmas 6; Málaga 4.