Ovación

Messi, Riquelme, Gardel, Fangio: 7 hechos históricos del 24 de junio

El 24 de junio cumplen años Lionel Messi, Juan Román Riquelme y Juan Manuel Fangio. Claudio Caniggia hacía historia ante Brasil en Italia 1990.

Jueves 24 de Junio de 2021

Es 24 de junio y no es una fecha más en la historia del deporte argentino. Es que las efemérides tienen un impacto muy importante en la vida social de los argentinos, como el deporte, la música y la literatura. En cuanto al deporte, un 24 de junio, nacían Lionel Messi, Juan Román Riquelme y Juan Manuel Fangio. En tanto que entre los hechos más destacados, Claudio Caniggia le convertía un gol histórico a Brasil en el Mundial de Italia 1990 y Maxi Rodríguez hacía lo propio, con un golazo, ante México en Sudáfrica 2010.

Uno por uno el 24 de junio

A mediados de 2016 estuve de vacaciones en Río de Janeiro y, si bien no pude visitar el Maracaná ya que estaba siendo refaccionado para los Juegos Olímpicos, tomé algunas fotos desde afuera. Sin dudas, un patrimonio del fútbol mundial.

image.png

- Un 24 de junio, bien podría ser considerado el "Día del Fútbol" en la Argentina. Primero, en 1978, en San Fernando, Buenos Aires, nació Juan Román RIQUELME. Un futbolista de notable técnica, de los mejores asistidores del planeta, de pegada fantástica y máximo ídolo de Boca Juniors, equipo con el que ganó tres Copas Libertadores -siendo figura descollante-. Con la Selección Argentina jugó el Mundial de Alemania 2006 y obtuvo la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. "El Último 10".

image.png

- En tanto, en el '87, en la ciudad de Rosario, Santa Fe, nació Lionel MESSI. Varias veces nombrado "Mejor jugador del Mundo", "La Pulga" es el potrero en estado puro. Velocidad, gambeta, desequilibrio, desfachatez, definición y una inmensa cuota de magia, propia de un futbolista distinto, de esos que nacen -por lo menos- cada 25 años. Máximo referente del poderoso Barcelona y gran figura de nuestro combinado nacional (desde 2016 es el máximo goleador histórico de la Selección). Genio y figura.

image.png

- En 1990, ARGENTINA eliminó a Brasil del Mundial de Italia: el conjunto de Carlos Bilardo, pese a ser superado notablemente por su oponente y gracias a una genialidad de Diego Maradona, ganó el partido correspondiente a los octavos de final. El "Diez" tomó la pelota en la mitad de la cancha y, después de dejar a varios rivales en el camino, asistió a Caniggia, que definió ante la salida de Taffarel, para poner el 1-0 definitorio. El rival en la siguiente instancia sería Yugoslavia (0-0 y victoria de Argentina por penales).

image.png
image.png
Embed

- El 24/6 de 2006, ARGENTINA se clasificó a los cuartos de final de la Copa del Mundo disputada en Alemania, tras derrotar a México por 2-1. El equipo de José Pekerman comenzó perdiendo por un tempranero gol de Rafael Márquez, pero luego empató rápidamente a través de Hernán Crespo. Ya en la prórroga, un espectacular golazo de zurda de Maxi Rodríguez sentenció el trámite. Un teledirigido de la "Fiera".

image.png
Embed

- En 2020, el argentino Luka ROMERO se convirtió en el futbolista más joven en debutar en la La Liga española. Fue en la derrota de su equipo, Mallorca, frente al Real Madrid por 2-0. Con 15 años y 219 días, Romero superó al español SANSÓN, quien hizo su presentación con el Celta de Vig0 en 1939, cuando tenía 15 años y 255 días.

image.png

- BONUS. El 24 de junio de 1911, en Balcarce, provincia de Buenos Aires, nació Juan Manuel FANGIO, el "Chueco", considerado uno de los mejores pilotos de automovilismo de todos los tiempos, principalmente por haber sido quíntuple campeón de la Fórmula 1. De manera oficial, Fangio compitió en los Grandes Premios representando a las marcas Mercedes Benz, Maserati, Alfa Romeo y Ferrari. Murió en julio de 1995.

image.png

- BONUS. En 1950 se inauguró oficialmente el MARACANÁ de Río de Janeiro, uno de los estadios más emblemáticos del mundo. Fue en un partido del Mundial, donde Brasil goleó 4-0 a México. Esa Copa del Mundo la ganaría Uruguay, con un resonante triunfo por 2 a 1 frente al equipo anfitrión, recordado como el "Maracanazo".

image.png

A mediados de 2016 estuve de vacaciones en Río de Janeiro y, si bien no pude visitar el Maracaná ya que estaba siendo refaccionado para los Juegos Olímpicos, tomé algunas fotos desde afuera. Sin dudas, un patrimonio del fútbol mundial.

image.png

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario