Ovación

Messi vs Cristiano: una lucha de números

Hace seis años que el argentino y el portugués compiten por ver quién es el mejor jugador del mundo.

Jueves 13 de Noviembre de 2014

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo viven en rivalidad permanente. Desde la lucha por el balón de oro hasta la venta de videojuegos con sus imágenes. No hay competencia de la que participen en la que no se disputen el premio.

El primer premio por el cual tuvieron que rivalizar fue nada más y nada menos que el Balón de Oro de la FIFA. En el año 2008 el portugués superó al astro del Barcelona gracias a sus 42 goles convertidos en la temporada y, por supuesto, a que se consagró campeón de la Champions League de ese mismo año.

La llegada de Cristiano al Real Madrid en el año 2009 no hizo más que incrementar la rivalidad. En esa temporada el Barsa consiguió La Liga con una cifra record, y Messi fue nombrado jugador del año, recibiendo todos los premios que existían –Pichichi, Bota de Oro, Jugador del Año, Balón de Oro.

En la 2010/2011 La pulga siguió con su gran nivel al igual que Ronaldo, pero los logros obtenidos por el conjunto catalán inclinaron la balanza a favor del argentino en la votación por el Balón de Oro del año 2010, premio que conseguiría nuevamente al siguiente año.

En el 2012 el capitán de la Selección Argentina marcó la diferencia más grande entre ambos. Con 96 goles, se consagró como el máximo goleador absoluto en un año natural, consiguiendo así un nuevo “Ballon d'Or”.

La siguiente temporada lo encontró a Cristiano arriba de los máximos goleadores de la Liga de España con 51 goles, diez más que Messi. Ese 2013 finalizó con Ronaldo levantado el Balón de Oro cuatro años después de su última vez.

La actual temporada arrancó con un Ronaldo afiladísimo, mientras que Messi atraviesa un duro presente con el Barcelona.

En menos de diez días volverán a verse las caras en el amistoso entre Argentina y Portugal a disputarse en Inglaterra.

¿Te gustó la nota?