El partido entre México y Corea se jugará este sábado a las 12 de Argentina en el Rostov Arena, de Rostov del Don, con el arbitraje del serbio Milorad Mazic. Por este mismo grupo, Alemania jugará ante Suecia en Sochi, a las 15.

El pasado domingo México vivió una jornada histórica con el triunfo ante Alemania por 1 a 0, en Moscú, en un triunfo justificado por el gran trabajo táctico realizado en la primera etapa y el notable esquema defensivo en el segundo tiempo.

Ahora México debe ratificar ese elevado nivel. El equipo dirigido por el colombiano Juan Carlos Osorio, que pasó de mendigo a millonario en pocas horas, ya es observado con otros ojos y pasó a ser "banca" tras arribar a Rusia como "punto".

Figuras como Carlos Vela, Javier "Chicharito" Hernández o Hirving Lozano, autor del gol ante los germanos, serán los abanderados del equipo "azteca" que en caso de vencer podría llegar a clasificarse dependiendo del resultado entre alemanes y suecos.

Corea del Sur, que cayó 1 a 0 ante Suecia, no puede darse el lujo de volver a perder ya que en ese caso tendría los pasajes preparados para el regreso a Asia luego del cotejo ante los alemanes por la tercera fecha.

En el estreno mundialista, Corea del Sur no provocó peligró ante la valla adversaria y su figura Son Heung-min, que juega en el Tottenham inglés que dirige el argentino Mauricio Pochettino, jugó mal.

Este será el segundo cotejo entre México y Corea del Sur en un Mundial. El primero fue en Francia 1998, en Lyon, y los norteamericanos ganaron por 3 a 1 con goles de Ricardo Peláez (2) y Luis Hernández, mientras que Ha Seok-Ju adelantó a los coreanos.

Probables formaciones

México: Guillermo Ochoa; Carlos Salcedo, Hugo Ayala, Héctor Moreno, Jesús Gallardo; Héctor Herrera, Andrés Guardado; Miguel Layún, Carlos Vela o Jonathan Dos Santos, Hirving Lozano; y Javier Hernández. DT: Juan Carlos Osorio.

Corea del Sur: Choo Hyun-Woo; Lee Yong, Jang Hyun-Soo, Kim Yiung-Gwon y Park Joo-Hoo; Lee Jae-Sung, Ki Sung-yueng y Koo Ja-Cheol; Hwang Hee-Chan, Kim Shim-Wook y Son Heung-min. DT: Shin Tae-Yong.

Árbitro: Milorad Mazic (Serbia).

Cancha: Rostov Arena, de Rostov del Don.

Hora de inicio: 12.

TV: TyC Sports y Direct TV.