Ovación
Sábado 09 de Junio de 2018

México perdió y su presente no es el mejor en la antesala del Mundial

El Tri cayó 2-0 en su último partido preparatorio y llega con un solo triunfo al debut mundialista. Poulsen y Eriksen marcaron los tantos para la selección europea, que compartirá grupo con Perú.

La selección de fútbol de México dejó hoy una pobre imagen al caer por 2-0 ante Dinamarca, en el último amistoso para ambos antes de su debut en el Mundial de Rusia.

Con el resultado, las alarmas se encendieron en el Tri, que sólo venció a Escocia, un rival de un nivel inferior, en su preparación mundialista. Ante la selección suplente de Gales igualó a cero y este sábado cayó en su visita a Copenhague.

El primer tanto en el choque de hoy fue de Yussuf Poulsen (71m), del Lepizig de Alemania; y unos minutos después el mediocampista de Tottenham Christian Eriksen se encontró mano a mano frente al arquero mexicano Guillermo Ochoa y estableció el resultado definitivo a los 74 minutos.

México debutará en el Mundial el domingo 17 ante el campeón vigente, Alemania, por el grupo F que también integran Suecia y Corea del Sur. Dinamarca, por su parte, hará su presentación en Rusia contra Perú, el sábado 16, por la zona C (la completan Francia y Australia).

Embed