El tenista argentino Juan Martín Del Potro derrotó este viernes por la noche al holandés Robin Haase en el Miami Open y pasó a la tercera ronda, en donde enfrentará al japonés Kei Nishikori.

Con algunas complicaciones físicas producto del buen arranque de temporada, el tandilense superó a su rival por 6-4, 5-7 y 6-2.

"Estoy cansado por todos lados. Me costó mucho el partido. Por suerte pude ganar, pero mi físico, mi cabeza, todas mis molestias están empezando a pasarme factura", contó Del Potro tras el encuentro.

En declaraciones a la prensa, "La Torre de Tandil" contó que le "dolía todo" cuando requirió ver al médico durante el encuentro, pero destacó que "son dolores lindos, de la competencia", en alusión a que no fueron dolencias por lesiones, como supo sufrir hace algunos años.

"Siempre me trata muy bien este torneo, recibo mucho amor, mucho cariño, por eso no me quiero ir rápido", remarcó el tenista argentino, agradeciendo el apoyo de la gente que se acercó a ver su debut.

Ahora, el tandilense deberá enfrentar en la tercera ronda del Miami Open al japonés Kei Nishikori.

Del Potro viene de consagrarse campeón el pasado domingo en Indian Wells, tras derrotar en la final al suizo Roger Federer.