Ovación

Mientras espera por el sucesor de Bauza, Central debuta en la Libertadores

Con Paulo Ferrari en el banco, el Canalla recibirá desde las 21.30 a Gremio de Porto Alegre, en un partido válido por el Grupo H

Miércoles 06 de Marzo de 2019

Rosario Central, que suma ocho partidos sin ganar en la Superliga y viene de ser eliminado de la Copa Argentina con una formación alternativa, recibirá este miércoles a Gremio de Porto Alegre, Brasil, campeón de la edición 2017, en el debut de ambos en el grupo H de la Copa Libertadores de América.

El partido se desarrollará desde las 21.30 en el Gigante de Arroyito con arbitraje del ecuatoriano Ruddy Zambrano y será televisado por la señal de cable ESPN.

Central vive un momento futbolístico complicado porque a casi tres meses de ganar la Copa Argentina con Edgardo Bauza, el director técnico fue sorpresivamente despedido por la seguidilla de siete partidos sin victorias en la Superliga.

En su lugar asumió Paulo Ferrari, quien debutó con una impensada eliminación en la misma Copa Argentina, cuyo título defendía, a manos del modesto Sol de Mayo de Río Negro que milita en el Federal A.

El sábado Central empató sin goles como local de Belgrano de Córdoba, en un pobre encuentro en el que el equipo de Ferrari mostró una saludable intención de jugar por abajo, pero careció de profundidad, primero, y de contundencia, después.

Ferrari no contará con el delantero Germán Herrera, el jugador más querido por los hinchas "canallas" por sus goles en los clásicos y su entrega, quien fue expulsado en el partido de vuelta como visitante de San Pablo, por la Copa Sudamericana, ni con los lesionados defensores Matías Caruzzo y Alfonso Parot.

Asimismo, el DT dejaría en el banco de suplentes al volante Néstor Ortigoza y al delantero Fernando Zampedri y apostaría por un equipo que se pararía con un 4-4-2, con Maximiliano Lovera y Claudio Riaño como atacantes.

Ferrari evalúa a cada jugador que pondrá contra Gremio, pero también está obligado a pensar en el equipo que presentará el domingo cuando visite a Godoy Cruz, en Mendoza, por la Superliga, donde debe sumar puntos para mejorar el promedio, y en la visita a Universidad Católica, en Chile, la semana próxima.

Enfrente se parará el poderoso Gremio de Porto Alegre, que con la dirección técnica de su máximo ídolo, Renato "Gaúcho" Portaluppi, salió campeón de la penúltima edición de la Copa Libertadores y llegó a las semifinales de la última, y ganó el torneo y la Recopa gaúcha y cuenta con el defensor argentino Walter Kannemann.

Gremio no jugó el pasado fin de semana y disputó su último partido el 25 de febrero, cuando venció 2 a 0 al último del torneo, Veranópolis, con goles de Marinho.

El último antecedente de enfrentamientos de ambos fue en la edición 2016 de la Copa Libertadores, cuando Central goleó a Gremio 3 a 0 en el Gigante de Arroyito y le ganó 1 a 0 de visitante, con aquel equipo que dirigía el "Chacho" Coudet que llegó a los cuartos de final, cuando fue eliminado por Atlético Nacional en Medellín, que luego fue campeón

Probables formaciones

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettin, Miguel Barbieri, Oscar Cabezas y Nahuel Molina o Jonás Aguirre; Agustín Allione, Fabián Rinaudo, Leonardo Gil y Washington Camacho o Diego Becker o Emmanuel Ojeda; Maximiliano Lovera y Claudio Riaño. DT: Paulo Ferrari.

Gremio: Paulo Víctor; Leonardo Gomes, Geromel, Walter Kannemann y Bruno Cortez; Maicon, Michel, Felipe Vizeu y Everton; Luan y Marinho. DT: Renato Portaluppi.

Estadio: Gigante de Arroyito.

Hora de inicio: 21.30.

Árbitro: Ruddy Zambrano (Ecuador).

Televisa: ESPN.

¿Te gustó la nota?