Ovación

Miguel Carughi asumió la presidencia de Cha Roga

Tras la respectiva asamblea, Miguel Carughi fue electo presidente de Cha Roga, y será acompañado por Norberto Carosso en la vicepresidencia.

Lunes 29 de Marzo de 2021

Cha Roga Club es una de las instituciones fundadoras de la Unión Santafesina de Rugby. Tras la asamblea realizada en su predio ubicado en Santo Tomé, se procedió a la elección de las nuevas autoridades. El presidente será Miguel Ángel Carughi, reconocido dirigente del rugby Cangrejo, ya que además fue la máxima autoridad de la Unión Santafesina de Rugby en el año 1996.

La nueva comisión directiva se conforma de la siguiente manera: Miguel Ángel Carughi (presidente); Norberto Carosso (vicepresidente), Mauro Fallabrino (secretario), Juan Manuel Gómez Puigros (prosecretario), Juan Carlos Mujica (tesorero), Alejandro Tóffolo (pro-tesorero); Jorge Barbieri, Antonio Zilonka y Marcelo Cerati (vocales titulares); Luciano Pomero, Conrado González y Luciano Gómez (vocales suplentes); Luis Raúl Stelacci (síndico), y Ricardo Elizalde (síndico suplente).

"Las expectativas no son solamente mías, sino que hay una corriente de renovación que no implica dejar afuera a nadie de este proyecto. El mismo nace en enriquecer todos los estamentos del club, pero en particular del rugby infantil, que es la base de la pirámide, que va nutrir al rugby juvenil y al superior" comenzó señalando Miguel Carughi a UNO Santa Fe.}

image.png
Miguel Carughi junto al expresidente Ricardo Elizalde, quien ocupará la función de síndico suplente.

Miguel Carughi junto al expresidente Ricardo Elizalde, quien ocupará la función de síndico suplente.

El flamante presidente de Cha Roga Club consideró que "este trabajo es sin prisa, sin pausa, y va a dar resultados de acá a tres o cinco años, en lo inmediato. Nunca me alejé del club, estuve como entrenador hasta que comenzó la pandemia. Anteriormente había culminado mi ciclo como referee. Pero las materias pendientes, porque Cha Roga desde su fundación, el 6 de febrero del 52, ha tenido altibajos".

También manifestó que "el club tuvo una etapa absolutamente gloriosa, a largo plazo, en una década esto queremos verlo reflejado nuevamente, y que es como, por ejemplo, el partido que jugó Cha Roga con Pucará el 1° de noviembre de 1952. Pucará terminaba de ganarle a Irlanda, y tenía la pareja de medios más famosa del rugby argentino, como eran Erman y Giles, y vino a enfrentarse al campeón de la Unión del Río Paraná; Cha Roga Club".

El expresidente de la Unión Santafesina de Rugby expresó que "la comisión directiva que presido, y que fue elegida en la asamblea, es una lista unidad, cuyo vicepresidente es Norberto Carosso, y un grupo importante de dirigentes. En este proyecto innovador se han integrado la totalidad de los que han sido presidentes de nuestra institución". Agregó que el leitmotiv va a ser el rugby, porque ya integramos un cuerpo de entrenadores, que va a tener un director deportivo que es Alejandro Tóffolo, y un asesor externo, que es producto genuino de nuestro rugby, que es Guillermo Aguilera".

image.png
 El flamante presidente Cangrejo destacó que se creó una comisión de obras y que se apunta a que regrese el hockey.

El flamante presidente Cangrejo destacó que se creó una comisión de obras y que se apunta a que regrese el hockey.

Coco Carughi expresó sobre el estado que encontró al club que "el club está como cualquier institución deportiva después de lo que ha sido el cierre por la pandemia, por eso es muy difícil referirse en ese sentido. Lo que si te puedo decir es que lo importante es que vuelvan los socios genuinos, porque la recaudación se cayó abruptamente, así que tenemos un déficit en ese sentido, que se cubre un poco con algunos aportes extraordinarios que han efectuado socios caracterizados de Cha Roga".

Con los objetivos más que claros

"En lo deportivo venimos de comenzar a jugar el torneo local con nuestro competidor de los últimos tiempos que es Alma Juniors de Esperanza. Hubo cambios en el cuerpo técnico del plantel superior, ya que José Manuel Ruiz debió dejar por cuestiones laborales, porque si no Pepe seguiría al frente. Pero están sus dos ayudantes principales, que son dos personas que vienen trabajando hace mucho tiempo" sostuvo el nuevo presidente de Cha Roga Club.

El máximo dirigente de la entidad Cangreja fue claro al sostener que "La vuelta a competir en todos los estamentos del rugby, lógicamente que ha sido muy bueno, porque un paréntesis más hubiese llevado a la destrucción de las instituciones. Nosotros en rugby infantil hay dos divisiones que han quedado diezmadas, que son la M12 y la M13. Que de acuerdo a lo que dicen los expertos, es algo que tenemos que reconstruir, como son chicos del primario sería más sencillo hacer ese trabajo de retorno. Es el primer paso, porque después se rompe la continuidad ya cuando pasan a plantel de juveniles, y ni hablar del superior".

image.png
Coco Carughi confirmó que Guillermo Aguilera será asesor externo, y que se apunta a un buen trabajo en rugby infantil.

Coco Carughi confirmó que Guillermo Aguilera será asesor externo, y que se apunta a un buen trabajo en rugby infantil.

"No se ha borrado a nadie de la gestión anterior, se diagramó una lista unidad, en el cual, si es cierto, que, para la próxima elección, es que habrá nuevos estatutos condicionándolos a los nuevos tiempos que corren. Tenemos gente muy valiosa, como Gisela Acuña, va a colaborar con el club, así que pretendemos que el rugby femenino esté a la par, y reinsertar el hockey, que es inescindible del rugby" destacó en su primer contacto con UNO Santa Fe el nuevo presidente de la entidad de Santo Tomé.

Finalizó expresando que "en materia de infraestructura el club no paró nunca de trabajar en medio de la pandemia, se han hecho obras con aportes de los socios, con los cuales se pudieron hacer todo el cerramiento del club. Ahora se armó una comisión de obras, la cual preside Marcelo Cerati, con lo cual generemos mejorar toda la infraestructura, desde la puerta de ingreso al club, y tenemos una gran esperanza con Saint Thomas, que ya empezaron las obras y eso beneficiará a todos".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario